Yo no veo tan descabellado que un capítulo de 30 minutos ocupe entre 200 y 300 MB... Me explico, yo también estoy coleccionando una serie con capitulos de 30 minutos a 230-250 MB por capítulo lo que hace un bitrate de vídeo de 950-1000 Kbps que curiosamente es más o menos lo ideal para compresión MPEG-4 y resolución media
Además, las series de TV suelen ser a pantalla completa (¿la tuya también?) con lo cual tienen una resolución bastante alta comparadas con una película normal, que suele ser panorámica y por tanto su resolución es aproximadamente la mitad (ocupa la mitad de pantalla, pues las bandas negras no cuentan). Con resolución me refiero más que nada al número de píxeles que ocupa en total cada frame.
Si no quieres perder calidad yo lo dejaría así... Que parece que ocupan mucho, ok, pero es lo normal para las series, además seguro que es pq están pensados para grabarse en DVD.
Desde luego si decides recomprimirlo, nunca lo pasaría a MPG ya que la pérdida de calidad sería bestial, de hacerlo yo lo haría en AVI y con el codec XviD, que dentro de los formatos más estándar es el de mejor calidad, pero lo que te espera son varias horas con el ordenador trabajando para disminuir unos pocos MB y perder bastante calidad (en mi opinión merece más la pena usar algún disco más para grabarlo).
Saludos