Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo. Oye vamos a hablar de falanges de Alejandro y no de Hitler y las segunda guerra mundial.
Vamos entonces, qu creo que noes estamos perdiendo (y yo el primero), ami a estas alturas solo se me ocurre decir que los elefantes tendrian que ser debiles contra falanges o que las falanges fueran fuertes contra elefantes. Imaginemonos a un elefante de 4 toneladas con su guarnicion (conductor, lancero y jabalinero) se que todo eso es unido es una poderosa maquina de matar, pero que como se basa casi unicamente en la fuerza del animal su movilidad es desaprobechada y por si no fuera poco no es muy dificil hacer enfurecer a un elefante. Si este elefante ataca frontalmente a una falange se encontrara inmediatamente a un cuadro de lanzas de 5 x 8 que dan un total de 40 sarrisas y 40 hombres, asi que aunque solo se encuentre con unos cuerpos que juntos no sueprarian las 4 tonas seguro que con tantas lanzas clavadas se da la vuelta. Aunque es seguro que un ejercito enemigo tendra mas de un animal dificilmente superaran a los 100 elefantes, asi que si hacemos la misma proporcion que antes resultara que con 4000 falangistas podemos parar a esos 100 elefantes y eso sin contar que probablemente contemos con hostigadores. Lo que quiero decir con todo ese rollo es que los elefantes se tendrian que reclutar de 1 en uno o si lo prefereis de 4 en 4 ya que esta seria una proporcion mas adecuada entre infanteria y caballeria pesada (en este caso elefantes) no se si os gusta la idea, pero nose yo la veo muy apropiada y espero que vosotros tambien.