Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 19:07
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Al apartado de usar una distro que se adapte al hardware, le podrías agregar el probar LiveCDs, aunque no todas las distribuciones tendrán un liveCD para descargar, es una buena opción para ir determinando a nivel general que tan soportado estará el mismo
Sí, lo había pensado, lo que pasa es que más adelante explico qué es un LiveCD, y no quería anticipar explicaciones. Pero creo que podría quedar bien si pongo la explicación de qué es un LiveCD antes de la explicación de los criterios para elegir distro.

Cita:
Aunque linux ofrece cantidades de "sabores" agregaría el tener en cuenta los recursos del sistema antes de buscar una distro, si por ejemplo no tiene muchos recursos de memoria por ejemplo, es mejor que busque una distro con gnome a que una con KDE
Sí, es buena idea. Al fin y al cabo, de poco le sirve a un usuario saber que Mandriva es su distro ideal si luego resulta que en su PC del Jurásico ni siquiera llega a arrancar.

Cita:
Ahora, algo que si no me queda muy claro, si partimos que es un artículo introductorio a linux, además de gente que ya lo haya usado alguna vez, habrá gente que por primera vez sentirá la curiosidad de probarlo, en dicho caso, no tendría ningún software favorito puesto que aún no sabría que softwares tiene o no linux, cuales se instalan con KDE, Gnome o Xfce, en mi opinión particular claro, esa parte se podría tratar de forma más general
Se supone que un usuario de otros sistemas operativos puede conocer programas como Firefox, OpenOffice, TheGIMP, etcétera. Aunque claro, eso no sirve como criterio para elegir, porque prácticamente todas las distros incluyen esos programas. Creo que te haré caso, y cambiaré eso.

Cita:
Y como una especie de criterio que podrías dar, es la facilidad de instalación y manejo dando una lista por ejemplo de las que durante la instalación, tendrán mayor porcentaje de dejar todo configurado al terminar como Ubuntu, SuSE, Mandriva....
En ese caso tendría que hacer una especie de comparativa para determinar qué distros necesitan ser retocadas y cuáles no, y creo que eso supera mi capacidad. Para empezar, hay distros con las que no tengo experiencia directa, así que tengo que hablar "de oídas". Y luego, no sabría decir qué retoques son necesarios. Es decir, si una distro no trae aMule de serie... ¿diremos que hay que complementarla? Lo que para uno es una necesidad para otro es algo supérfluo. Supongo que tendría que ir citando las distintas funcionalidades una por una (MP3, NTFS, aceleración 3D...), y decir qué distro la incluye de serie y qué distro no, además de explicar brevemente cómo solucionarlo. Creo que se escapa del objeto de ese artículo, mejor lo guardo para otra ocasión.

Cita:
Uhm.....ahora que lo veo, mi respuesta parece más una corrección jajaja, mis disculpas hombre, no era la intención
Tranquilo, la crítica es bienvenida. Es la única forma de mejorar.

Gracias por tus comentarios.