Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 18:24
Acron_0248

Antigüedad: 19 años, 6 meses
Uhm......a ver:

Al apartado de usar una distro que se adapte al hardware, le podrías agregar el probar LiveCDs, aunque no todas las distribuciones tendrán un liveCD para descargar, es una buena opción para ir determinando a nivel general que tan soportado estará el mismo

Aunque linux ofrece cantidades de "sabores" agregaría el tener en cuenta los recursos del sistema antes de buscar una distro, si por ejemplo no tiene muchos recursos de memoria por ejemplo, es mejor que busque una distro con gnome a que una con KDE por ejemplo, si si si, todas te dán la opción de instalar una u otra o ambas, pero si es un "introductorio", el usuario posible buscará algo que le quede bien a la primera :D

Ahora, algo que si no me queda muy claro, si partimos que es un artículo introductorio a linux, además de gente que ya lo haya usado alguna vez, habrá gente que por primera vez sentirá la curiosidad de probarlo, en dicho caso, no tendría ningún software favorito puesto que aún no sabría que softwares tiene o no linux, cuales se instalan con KDE, Gnome o Xfce, en mi opinión particular claro, esa parte se podría tratar de forma más general

Y como una especie de criterio que podrías dar, es la facilidad de instalación y manejo dando una lista por ejemplo de las que durante la instalación, tendrán mayor porcentaje de dejar todo configurado al terminar como Ubuntu, SuSE, Mandriva....

Uhm.....ahora que lo veo, mi respuesta parece más una corrección jajaja, mis disculpas hombre, no era la intención así que resumo los criterios que para mí podrías agregar:

- Usar un liveCD para ambientarse al sistema y verificar compatibilidad con el hardware

- Tener en cuenta los recursos del sistema dando ejemplos como que se necesita para tener SuSE en comparación con Damm Small Linux

- Pequeña lista de las distros más comunes y las de una instalación más sencilla y con mayor porcentaje de dejar todo, o la mayor parte del sistema configurada al terminar

Bueno, creo que con eso sería suficiente

Salu2
Usuario Reigistrado de linux #399288