Ver Mensaje Individual
  #399 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 12:22
Lekin

Antigüedad: 19 años, 8 meses
minde_cz, el problema de España no fue el que Hitler ayudara en la guerra, es lo poco que les importó a los aliados salvadores de Europa después de acabar la guerra el echo de que en este país gobernara un fascista que había acabado con un gobierno (bueno o malo, eso es lo de menos) elegido democráticamente.
Cita:
Iniciado por Agesilao
lo tenemos que ver desde nuestro punto de vista igual que Hitler, no se vosotros pero ami no me ha echo nada directamente y gracias a el (de forma indirecta) soy lo que soy ahora,
Hombre, yo creo que algo si ha afectado, con la guerra que empezó provocó que Europa ya no fuera capaz de hacer nada sin la ayuda de los EEUU (Si no fijate que floja anda la Union Europe, habla mucho pero luego no planta cara), provocó indirectamente la guerra fría cuyo campo de batalla era Europa (no los EEUU ni la URSS), y no ayudó a Franco en la guerra civil, usó nuestro país como campo de pruebas para la tecnología que pensaba utilizar más adelante.

Cita:
Iniciado por Agesilao
En eso de que USA tiene dinero lo entiendo, pero no se no me gusta del todo, pero como yo de guerras modernas no entiendo bno puedo hacer otra cosa que creerte. Con eso de que los ejercitos podian masacrar a la poblacion de un territorio conquistado, podrian hacerlo, pero se le podria mandar que no lo hicieran y luego todo acabaria distinto, pero como no lo hacian mejor no me pongo a arreglar el pasado. Lo unico que se es que si un ejercito actual quiere hacer daño a un pais puede hacerlo sin tener que movilizar sus fuerzas y arriesgarse a perder en una ofensiva en cambio en el S.XII no destruian paises a base de trabucadas.
Lo de que se les podría mandar que no lo hicieran es relativo, porque en muchos casos formaba parte del premio por haber vencido (Creo recordar que Alejandro prohibió que sus hombres saquearan Babilonia, y para la época estaban en su derecho).

En la actualidad se vence a un país acabando con su capacidad de abastecerse, por eso en Irak están machacando a los americanos, porque vencieron solo acabando con el gobierno de Sadam Huseín (daños "colaterales" aparte), si esto hubiera sucedido como en la edad media, seguramente lo que habría pasado es que no quedaría ningún irakí para protestar, y fin de la guerra, que conste que con este párrafo no estoy diciendo que deberían haber echo esto, para mí esta guerra nunca debió ocurrir.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)

Última edición por Lekin; 26/05/2006 a las 12:34