Pues sí, lo mejor que puedo hacer es cambiar de alojamiento. Motivos no me faltan. Llevo ya una temporada pensando en cambiar, pero me cuesta tomar la decisión. Por dos motivos.
El primero es que acertar con un alojamiento gratuito es muy difícil (el alojamiento de pago de momento lo guardo en el cajón de los planes alternativos), y si voy a cambiar me gustaría que fuera un cambio definitivo, o al menos para una larga temporada. Y en alojamientos gratuitos te encuentras con publicidad intrusiva, servidores lentos que la mitad de las veces ni funcionan, cambios en las condiciones de uso que echan al traste con tus planes... y cuando encuentras un alojamiento que no tiene esos problemas, cierran a los tres meses. Conozco un alojamiento bastante bueno y gratuito, dhost.info. No es ninguna maravilla, pero no lleva publicidad, el espacio es suficiente, y el servidor no parece tener demasiadas restricciones. Llevo una temporada usando ese alojamiento para otra web (de los dos foros el que funciona correctamente está en Dhost), y pensaba trasladar esta web también a Dhost, pero el registro es limitado, y cuando solicité un nuevo espacio web me lo rechazaron. Será cuestión de insistir.
El segundo es la "presencia" de la web. Con esto me refiero principalmente a los enlaces que hay en distintas webs hacia la mía, y al PageRank. Si cambio de alojamiento perderé mi PageRank, y en todo caso tendré que mantener esa web en funcionamiento para dejar enlaces al nuevo alojamiento. Y lo que no quiero hacer es volver a empezar de cero en Google sin estar seguro de que voy a estar largo tiempo en el nuevo alojamiento. No quiero andar bailando de un alojamiento a otro.
En fin, que se me olvidaba agradeceros vuestra amabilidad. Muchas gracias.