Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 22:02
stock

Antigüedad: 20 años, 6 meses
mmmmmmmmmmm

bueno, yo nunca he trabajado con el modelo 1, pero te puedo explicar el 2....

MVC significa Model View Control, esto significa que tu aplicacion o sistema estara dividido en 3 capas, una es el Modelo, otra es el Control y las Vistas, actualmente existen varios frameworks que trabajan con esta arquitectura, por ejemplo Ruby on Rails (Ruby), Struts(Java), appfuse(Java) y muchos mas........

El chiste de esto es tener dividido el sistema, una de las razones principales es para poder darles un mantenimiento facil, generalmente esta arquitectura es usada en grandes sistemas a nivel empresarial......

Te explico rapido como trabaja appfuse para que te des una idea mejor...

CAPA 1 Model:
Esta capa esta dividida en dos partes, en el DAO (Data Access Object) unicamente trabajas con tu base de datos, usando Hibernate con su HQL

La segunda parte es el SERVICE, en esta subcapa lo que tienes que programar es la logica del negocio, todo lo que tiene que ver con las reglas de tu negocio aqui se programan. Es importante mencionar que a esta capa ya no deben llegar objetos de tipo HTTP, ya sean request, sessiones, etc....

CAPA 2 Control
En esta capa es donde llegan las peticiones de los clientes, se le llama el Action, desde aqui unicamente mandas llamar a tus objetos del service y los ejecutan, ademas deciden hacia donde dirigirte segun las circunstancias...

CAPA 3 Views
En esta capa estan los JSPs, los cuales contienen el HTML que se le enviara al cliente, estos archivos son simples plantillas para desplegar o campturar la informacion enviada por la capa del control.

Bueno, algo muy importante que una vez alguien me dijo y que no olvidare, "Tu sistema debe funcionar fuera de un ambiente web", esto significa que si nuestro sistema ya no lo queremos que sea por el web, unicamente cambiariamos los JSPs por algun programa SWING o la consola(por ejemplo) y el sistema debe seguir funcionando!!

anyway imagino que el modelo 1 debe ser cuando trabajas con EJBs, pero en realidad no se, por que te digo que nunca he hecho nada de eso.....

have funnnnnnnnn