Ver Mensaje Individual
  #356 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 09:32
Agesilao

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Simplemente cuando hablamos de Alejandro hablamos de un gran lider militar, ya que en eso creo que no tuvo rival y utilizando la escusa de que los persas hicieron varias incurciones en territorio griego se decido a castigarlos, pero vaya al parecer creo que le salio mucho mejor de lo que el esperava ya que los persas en un principio se tomaron su incurcion como una locura de un chaval asi que Alejandro aprobecho esto y les dio las primeras lecciones de tactica y estrategia. A pesar de que el imperio persa era enorme no contava con un buen ejercito y tampoco con buenos generales, asi que todos los intentos de derrotar a Alejandro fracasaron rotundamente, cosa que aprobecho Alejandro para llegar a dominar el imperio persa. No se si eso se puede considerar un acto de generosidad o de divinidad pero echo el "legitimo gobierno persa" poe su gobierno que creia mas bueno, cierto que con eso augmentaron las rutas comerciales y que se divulgo la cultura helenica a todo el imperio persa y sus vecinos, pero es que uviera pasado lo mismo (aunque a la inversa) de haber sido Dario el conquistador de Grecia y Macedonia. El comercio augmento porque las ciudades griegas y macedonias al tener a sus aliados al otro lado del Egeo les proporcionavan materias e hacian intercambios o compravan materias entre muchas otras cosas a oriente, es por eso que si Alejandro no uviera existido como Alejandro Magno otro habria ocupado su lugar y nuestro mundo cambiaria pero seguiria siendo igual (ni mejor ni peor solo igual), asi que por eso no podemos mitificar a Alejandro ya que el fue lo que fue no por bondad o por su grandesa o divinidad, sino que el fue lo que fue porque queria el poder y se lo gano a pulso (con todas sus campañas en Persia, Egipto, Licia, Hindu Kush...