Cita:
Iniciado por Lekin Creo que nuestro mayor error es mirar el pasado con una perspectiva actual, no por justificar los actos del pasado, sino porque la única forma de entender porque sucedieron es saber cual era el tipo de pensamiento dominante en aquella época, por ejemplo lo que dices sobre matar u ordenar la muerte de miles de personas, simplemente era lo habitual, o el hecho de tener esclavos (algo que desde nuestra perspectiva es aberrante).
La pregunta no es si Alejandro era un buen gobernante o no, de una manera absoluta, sino saber si fue un buen gobernante según el modo de vida de la época, ahí es donde yo creo que fue innovador.
Si lo planteas asi no hay discucion ya que creo que fue un buen gobernante, aunque como no termino del todo su instrucion se quedo aqui y no pudo hacer nada mas. Quisas en realidad fue un salvador o un Dios, pero yo desde mi prepectiva sigo pensando que no era nada mas que un magnifico general que utilizava su don de mando y su poder militar para conseguir tierras y dinero, asi que para eso intento estrechar vinculos entre MAcedonia y Persia porque asi se sintieran integrados y no se rebelaran.