20/05/2006, 15:06
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2006
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 0 | |
pues yo creo que algunos se fueron al extremo respecto de si se deve o no de dar la ayuda.
mis respuestas son:
1) (imagina) pon tu arreglo sobre una tira de papel con cuadors, donde cada cuadro representa una casilla de tu arreglo. si unes ambos extremos de la tira podrias formar un circulo con esta (en la terminoogia apropiada eso es una lista circular). el valor obsoluto del numero te indica que movimento, significa las casillas que as de moverte hacia adelante o hacia atras(segun el signo). la sentencia que representa la nueva posicion el erraglo es pos-- o pos++,segun queras moverte hacia adelante o hacia atras. luego, solo tienes que verificar que despues de llegar al extremo del arreglo pases al extremo opuesto hasta llegar a donde inico el desplasamiento, la variable que indica la posicion actual en el arreglo es el vecto de poscion.te mueves aun casilla y proyectas su valor en monitor(o una variable para realizar la proyeccion junta alfinal) y listo.
2) propon un tu uno como el mayor, busca en todo el arreglo uno mayor; si lo encuntras continuas buscando uno mayor que eso nuevo y repites esto hasta el final, si no lo encontras, entonces desde el principio tuvistes el mayor, en ambos casos terminaras con el mayor.
te recomiendo que investiges sobre estructura de datos(no estructura de base de datos), yo he visto muchos libros con titulos como estrutara de datos en C/C++.
__________________ -> La duda adecuada es un buen comienzo <- |