Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 16:06
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Se te han recomendado muchas buenas distribuciones. Cualquiera de ellas es buena. Repito. Cualquiera de ellas es buena.

Si eliges Ubuntu te puede ir bien.
Si eliges Fedora te puede ir bien.
Si eliges Mandriva te puede ir bien.
Si eliges Suse te puede ir bien.

Si no elegimos por ti no es porque queramos guardarnos el secreto de cuál es la mejor distro para principiantes, es simplemente porque no existe una distro que destaque sobre el resto de manera tan notable que uno pueda decantarse sin ninguna duda.

Yo empecé con Mandrake (hoy día se llama Mandriva) porque me contaron que era una distro especialmente preparada para gente sin conocimientos de GNU/Linux, y me fue muy bien. Más tarde probé Fedora, una distro también apta para personas con pocos conocimientos, y me fue también muy bien. Otras distros como Suse o Ubuntu son al menos tan buenas para empezar como ésas, muchos usuarios de este foro pueden atestiguarlo. ¿Cómo quieres que elija por ti? Lo único que puedo hacer es decirte que ésas son buenas distros para empezar. No son buenas distros para empezar Gentoo ni Slackware, y según tus necesidades, tampoco Debian; y tampoco LinuxFromScratch, eso te lo había dicho de broma.

Si no elegimos una única distro para decirte unánimemente que es ésa la que debes elegir no es por egoísmo, porque no queramos ayudarte o porque queramos guardar un valiosísimo secreto. El único motivo es que NO PODEMOS ELEGIR POR TI. Repito, no es que no queramos, es que NO PODEMOS.

De todas maneras, créeme, preguntas como la tuya se han formulado decenas de veces en este foro (tal vez cientos), y decenas de veces se han respondido. Para tomar una decisión podrías empezar por buscar los temas en los que se ha comentado cuáles son las mejores distros para principiantes y por qué, y leer lo que ahí se dice.

Por ejemplo, se ha publicado en multitud de ocasiones un enlace a una web que te hace diversas preguntas sobre tus necesidades para adivinar qué distro te conviene. Srabadie te ha vuelto a poner ese enlace en este mismo tema, ¿lo has consultado? ¿Has hecho el test? ¿Qué resultado te ha dado? Otros criterios para decidir qué distro usar pueden ser tan simples como elegir la misma distro que tienen tus amigos, para poderles pedir ayuda en tu proceso de aprendizaje (de hecho yo empecé con Mandrake porque me la recomendó un buen amigo). En fin, todo lo que te pueda decir ahora se ha dicho mil y una veces en este foro. Como ves, no somos tan egoístas como para guardarnos la información para nosotros; al contrario, la repetimos una y otra y otra y otra vez cuando una persona viene a preguntar lo que otros han preguntado en multitud de ocasiones.