Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 06:25
Nivel7

Antigüedad: 19 años
Esto se puso caliente...jeje
Esta bueno que aporten mucha infromacion, pero no que discutan, tranquilos lo que sea sera y al final MS decidira si su tecnologia sigue o no.

Es cierto que VB cmo tal ya no continuara, pero ¿Que es VB en realidad?.

VB no es un estandar como C/C++, es un entorno+lenguaje que desde su creacion a venido cambiando y adaptandoce a las nuevas tecnologias y al SO.

si no me equiboco las primeras verciones del VB eran interpretadas, despues se paso a compilado, anunciandolo como una mejora.

No es .NET una evolucion un tanto mas drastica de VB, pero que por razones de competencia en el Mercado(Java), introduce ademas un nuevo lenguaje(C#).

La tecnologia y el ambito de las aplicaciones cambia y con ello las erramientas de desarrollo de MS, no esperamos tener el desfazado VB6 funcionando en el 2010 supongo.

Veamoslo asi, hace unos años, en el 1998, creo que es cuando salio el VB6(Mas o menos), era VB y acaso era compatible con VB 1 o con el VB 4.
imagino que ni el lenguaje, mucho menos las librerias. y queremos pensar que seduia siendo VB o no?

Con .NET no es tan diferente, se crea un entorno de desarrollo, se dejan los compilados reales y se adopta un Lenguaje Intermedio, se dejan los controles de VB(No se como se llamen) y se adoptan los Windows Forms, se dejan los controles AX y se adoptan los controles de usuario etc, etc.

No estoy seguro si en verciones previas de VB se centraban en el lenguaje, el entorno o las librerias, lo que si esta claro es que en las nueva vercion se centra en el CLR y el IL, esto es la base de .NET y sobre el se adaptan diferentes lenguajes. (El que teguste es bueno).

Y por lo que yo se, si tu lenguaje cumple con la CLS, todo lo que se pueda hacer con .NET lo hara sin desventajas a menos que tenga compativilidad con codigo nativo como C++/CLI.
esto significa que ni VB.NET es mejor que C# ni C# es mejor que VB,
uno puedes penzar que C# tienen como ventajas los punteros y el manejo de codigo inseguro(unsafe), pero en realidad esto lo cubre el CLR y el las clases bases del Framework, los punteros no son mas que Clases Genericas, para el manejo de direcciones o referncias, pin_ptr<> e interior_ptr<>, y esta las puedes usar C#, VB, y C++, cada uno a su estilo de sintaxis.

Algo que leí y creo que no esta claro es la diferencia entre las APIs de WIndows(El Win32) y las APIs de VB (Libreria de controles), segun el articulo lo que se excluira de WinVis, es el 50% (Aproximadamente) de las librerias de controles de VB que generalmente son ficheros.ocx, pero las Win32permaneceran intacta, o estariamos diciendo adios a C++, Java, etc.

Hay otra casa que no me deja comforme pero no la discuto por falta de informacion, ¡Que WinVis sera un SO de 64 bits exclusivamente??
eso implicaria que si lo quiero usar tengo que comprarme otro ordenador o al menos meterle un AMD64 o un Itanium 64. o un Conroe jeje, o como se llame.

Si tienes un Link de esto pasalo. mejor si es en español.

Saludos.