Tema: Ubuntu Linux
Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 07:23
MaxExtreme

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por okubo
no se, haber si alguien me puede explicar esto. Muchos dicen esta distro es mas facil que esta, esta es para novatos, esta para más experto; no se, yo he instalado debian y ubuntu y la instalación es prácticamente identica. y la gestión de un linux, yo creo que es casi identica en cada distro, es más si le quieres sacar realmente partido necesitas usar la consola... y todas son iguales (distros), practicamente. es una pequeña reflexión, si alguien puede comentar algo al respecto. Por cierto, utilizo ubuntu dapper.
La instalación es la misma porque la de Ubuntu es una variación de la de Debian.

Pero después de instalar el sistema base Debian, ponte tú a meter programas, las X, configurar, esto, lo otro.

En Ubuntu todo "se hace sólo", o trae unos sencillos menús para configurar.

En realidad, debes darte cuenta, que Ubuntu no es más que un lavado de cara de Debian: Añadido de X pre-instaladas, embellecimiento y lo mejor: Creación de los menús de configuración sencillos.

Ciertamente cada vez hay más trabajo detrás, pero en definitiva a una Ubuntu la quitas las X, (y con ello se van también los menús personalizados), y te queda una consola con los paquetes idénticos a Debian.