Ver Mensaje Individual
  #344 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 06:49
Agesilao

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por minde_cz
pero que estas diciendo??? desprecias a alejandro??? y estas diciendo que alejandro no creo un imperio??? estoy segurisimo de que si aljendro hubiera vivido mas tiempo, el imperio tambien habria durado mas tiempo.
Claro que si y yo con el ejercito de los EEUU y mis bombas atomicas tambien podrian controlar un imperio asi. Alejandro lo consiguio todo salvo consolidar su poder politico, imaginaos en un imperio tan grande como persa dirigido por un puñado de extranjeros, no me extraña que despues de su muerte cayera "su imperio". El imperio que defendeis no era de Alejandro sino persa con algunas incorporaciones griegas, epiota, tracias etc y dirigido con poder macedonico. Lo el llevo a cabo es algo con cierto parecido a la guerra de Irak (todas las guerras se parecen) pero desde la prespectiva de sus tiempos. Cierto que el tenia en mente un ideal de imperio universal pero no pudo llevarlo a cabo y por eso nunca existio, tenia las bases creadas pero una casa no son solo los simientos y un imperio tampoco asi no creo que se pudiera llamar realmente el imperio de Alejandro.