17/05/2006, 12:15
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2002 Ubicación: Mexico
Antigüedad: 22 años Puntos: 52 | |
Bueno, las funciones LoadLibrary y GetProcAddress me funcionan perfectamente. De hecho ya hice la primer prubea. hice una dll, y la use en mi ejecutable con las funciones dichas.
En windows, eso esta perfecto, namas pongo windows.h y listo, puedo usar esas funciones. En linux oi que hay archivos muy parecidos a los dlls, pero se llaman de otra manera. El problema es que estoy programando para una consola de videojuegos, y lo que quiero es que mi aplicacion use plug ins. Pero que estos plugins sean solo para windows y en el mejor de los casos para linux. Mas sin embargo, en la consola, solo quisiera usar una sola plugin.
El proposito de esto es la maxima portabilidad. Por ejemplo SDL es muy portable, pero en windows es algo ineficiente. Entonces doy a escojer entre SDL, allegro, DX y OGL. En linux igual, a excepcion de DX.
Pero en la consola solo quiero utilizar SDL. Pero para no tener que reprogramar la parte donde tengo que sustituir por SDL, quisiera hacerlo, como si fueran plugins. Aunque sea de manera estatica
Posiblemente con unos #ifdef, #ifndef, etc podria funcionar.
Que opinan de esto.
La pregunta se resumen en:
Como puedo llamar funciones que estan en otro "ejecutable" o archivo desde otro ejecutable? que no sea desde windows.
Saludos |