Cita:
Iniciado por qwerty_wq Buenas. Si tuviese una web en un servidor en EEUU, supongo que dicha web, aunque yo me encontrara en España, estaría sujeta a la ley de EEUU. ¿O no? Si yo, por ejemplo, ofreciese mercenarios en esa web (o vendiese vídeos de peleas de gallos, o cualquier cosa ilegal), y se me juzgase, ¿bajo las leyes de qué país sería? ¿Vendría el FBI o algo similar a mi casa y entrarían en mi casa los SWAT?
Y ahora otra cosa diferente: ¿cómo se trata en EEUU los derechos de autor? ¿Se puede publicar cualquier cosa siempre y cuando se cite la fuente? ¿Hay un límite?
Si las respuestas a las dos preguntas se asemejan a:
a) Se juzga según las leyes de EEUU.
b) La legislación en EEUU es similar a la española.
Entonces tengo una cena gratis
Saludos.
Segun he leido y la experiencia aplica, EEUU aplica su legislación ya que el servidor esta en su país, y si las policias y gobiernos prestan colaboración para detener y juzgar en tu país o solicitar extradiciones. Según el delito podras ser juzgado para ser extraditado.
De echo en algoritmos criptograficos estos no pueden ser exportados de EEUU, o sea supon que desarrolles un algoritmo criptografico lo alojes en un server en EEUU luego sería ilegal descargarlos desde España.
EEUU tiene una legislación sumamente extraña y sui generis ya que se superpone a las legislaciones nacionales cuando ellos estiman que los intereses estadounidenses han sido violados ¿quieres ejmplos?.
Saludos.