Cita:
Iniciado por Agesilao No te lo tomes a mal, pero es que esta claro que si tenian el terreno a favor lo utilizava y si no lo hacian quisas seria porque se despreciavan a si mismos no? lo que quiero decir es que luchavan por defenderse y que en este caso pueden combinar todas las tecnicas y no digo que solo sabian emboscar sino que seguro que lo hacian muy bien y que lo utilizavan como recurso. Luchavan tambien a campo abierto en montes o incluso en valles y no por eso eran campesinos covardes. Unicamente te decia que tu soldado baltico de hace 2000 años parece el tipico guerillero y si no lo ves asi pues mejor pero no me intentes convencer de que es por ejemplo mas impresionante que un hoplita arcadio.
Estoy seguro que si un hoplita arcadio lucharia contra un soldado balto, ganaria el hoplita y en mi opinion los hoplitas estaban mejor entrenados. Pero tu te estas basando solo en la ropa de un soldado, la ropa solo te puede decir que si tenia suficiente dinero para comprar buena armadura o no, pero tambien debes saber que debajo de estas pieles llevaban cotas de malla, que no es lo mismo que una buena armadura de los hoplitas y las pieles eran por el frio. Y no solo se defensaban de los enemigos, tambien los atacaban, pero si un ejercito lituano-polaco ataco y destruyo a los teutones y no fue en una emboscada. Y los lituanos ganaron muchas batallas con sus soldados contra la caballeria pesada alemana. No se como ves a Lituania, puede que la veas salvaje y debil, pero si es asi como las ves, te equivocas, Si hasta Moscu pagaba tributos a los lituanos para que no les atacasen. Informate un poco mas sobre los soldados Lituanos para poder criticarlos.