12/05/2006, 06:47
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2004 Ubicación: Guipúzcoa
Antigüedad: 20 años, 4 meses Puntos: 76 | |
Sí, me he pasado a Testing, y me va bastante bien. Ya he solucionado los problemas gordos, como por ejemplo el sonido (no tenía instalado ALSA), los controladores de nVidia, y todo eso. Ahora me quedan algunos flecos, que por pereza no he llegado a solucionar. Por ejemplo, creo que ya comenté que me han desaparecido los iconos de los menús de Evolution y no sé cómo recuperarlos. Pero vamos, poquita cosa, la actualización ha ido bastante bien. Eso sí, ahora en vez de hacer un apt-get update && apt-get dist-upgrade cada dos o tres días lo hago casi a diario, y el volumen de actualizaciones es mayor.
La gran decepción ha sido que no he podido acceder a las fotos almacenadas en la cámara de fotos digital de un amigo. Cuando tenía Fedora la conexión era facilísima usando Digikam, enchufar, detectar, y listo. Pero con Debian Sarge no me la detectaba. Como la cámara no era mía no me había preocupado, pero ayer volvió a caer temporalmente en mis manos, y me puse a probar en mi nueva Debian Etch. Yo esperaba que la configurara automáticamente, pero no fue así (aunque LSUSB la detectaba a la perfección). Así que me puse a buscar información, probé varias cosas... y no pude acceder a las fotos. Tuve que usar Knoppix para descargarlas (Ubuntu también habría valido). Iba a haber seguido investigando, y finalmente preguntar aquí, pero como la cámara iba a estar conmigo sólo una tarde y no iba a tener tiempo de experimentar, preferí dejarlo correr. Cuando tenga mi propia cámara ya tendré tiempo de experimentar. |