Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 04:49
srabadie

Antigüedad: 19 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por Tigervlc
Pues la cosa se pone más seria. Eso me pasa por manazas jejeje. Ahora cada vez que arranco Linux, a los pocos segundos aparece en el monitor un menu (del propio monitor) indicando que la frecuencia es demasiado baja o demasiado alta (no recuerdo) y no la maneja el monitor a la resolución puesta. En vez de corregirlo automáticamente, el monitor se queda en Standby y ahí acaba la cosa, sin poder hacer nada (resetear o apagar por las bravas).
No apagues a las bravas, siempre puedes utilizar la combinación de teclas 'CTRL'+'ALT'+'F1' para desplazarte a una consola virtual. Si te logueas como root puedes apagar la máquina con el comando "shutdown -h now".

Cita:
Iniciado por Tigervlc
Qué hago? arranco con la opción linuxsafe o algo así e intento restaurar la configuración del monitor que cambié?
No se si funcionará, pero puedes probar a ir pulsando 'CTRL'+'ALT'+'+' para ir cambiando de resolución hasta llegar de nuevo a 1280x1024.

Cita:
Iniciado por Tigervlc
Yodo era porque a pesar de que había especificado una resolución alta de monitor (en principio la tenía como en Windows, a 1280 x 1024), todo me aparecía como demasiado grande (iconos, fuentes), y no me gustaba. Me recordaba a tiempos pasados cuando trabajaba a resoluciones de pantalla de 640 x 480 o 800 x 600.
¿Pero tu monitor acepta una resolución tan grande? En fín, siempre puedes reducir el tamaño de iconos y fuentes, ¿no?

Saludos.