Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 08:28
jsegundo

Antigüedad: 21 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por potypoty
http://www.mytempdir.com/657994

Aquí tienes un ejemplo. Bueno era lo que pedías. Me costaba menos hacerlo que intentar explicarlo. Si no sabes lo que hago o no entiendes nada de VBA, comentamelo que te lo explico encantado.

Para ejecutar la macro vete a herramientas-macro-macro y ejecuta la que hay(creo que es macro1).

Un saludo
Gracias Amigo,

Es parecido a lo que estoy buscando, la unica variante es que la formula se pueda hacer en cualquier parte de las hojas de calculo, por eso la de pasar el primer parametro de la primera celda a sumar y es lo que no se como saber con que funcion se puede saber de que celda procede el parametro y ya con eso ponerlo en tu macro

Estas formulas estarian en la celda de totales
=Macro1(B3,3) ' Sumar de B3+C3+D3
=Macro1(B4,7) ' Sumar de B4+C4+D4+E4+F4+G4+h4
=Macro1(D5,4) ' Sumar de D5+E5+F5+G5

Algo asi,
Código:
Function Macro1(par1 as double, nscol as integer)

nfor =  ActiveCell.x    ' Esta variable tendria la celda de donde fue llamada la formula, o algo asi
    ncs = nscol - 1  'Numero de columnas a Sumar
    nfil = rf(par1)  'Aqui es donde deberia saber la fila de donde proviene el par1 que es la primera columna a sumar
    ncol = rc(par1)  'Aqui es donde deberia saber la columna de donde proviene el par1 que es la primera columna a sumar

num_val = FormulaR1C1 = "=SUM(" & par1 & ":" & ncol & ncs & ")" 'No se si se pueda algo asi, a lo mejor estoy desvariando jajaja
   'a lo mejor en vez de num_val fuera Activecell.FormulaR1C1 = "=SUM(" & par1 & ":" & ncol & ncs & ")" 

End Function
La mera verdad no se como se manejan y desconozco como se usan las funciones de VB, en macros solo he hecho cosas sencillas sin utilizar estas funciones por lo que no se si se pueda hacer algo asi

Saludos y Gracias

Última edición por jsegundo; 11/05/2006 a las 08:43