Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 17:24
NightDark

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por edi87
datacenter, gracias por tus respuestas, disculpa la demora en mi respuesta, pero no me llego el mail avisandome de tu participacion.

Te detallo un poco acerca de lo que quiero hacer y hice:

que quiero hacer:

Ofrecer hosting con mi servidor y una sola ip. esto es, poder hostear distintos dominios en mi servidor, cada uno con sus usuarios y servicios personalizados.

que hice:

antes me olvide de comentar que una de las cosas que hice fue usar ipalias, por lo tanto cada dominio va a tener una ip "virtual" interna asignada....hasta ahi perfecto....
ahora mi pregunta algo relacionada a lo que me escribiste es:
como hago para redireccionar peticiones segun el host al que se llamo, osea...

si yo tengo 2 dominios a.com y b.com cada uno con una ip interna (10.0.0.1 y 10.0.0.2).
si alguien hace una peticion por ftp:

ftp a.com

como hago para que mi servidor detecte esta peticion y redirija a la ip que corresponde?

cabe aclarar que este servidor funciona como nameserver tambien, creo q tengo todas las herramientas necesarias, pero no puedo aplicarlas a lo que necesito, por favor, si podemos mantener este hilo te voy a agradecer ya que estoy muy apretado con los tiempos.

muchisimas gracias por tu ayuda, voy a buscar algo al respecto de lo que me comentas y cualquier cosa dejo otro post.

saludos

PD:
si podes pasame tu email de msn, asi hablamos mas pronto, cuando puedas claro.
Haber, es un servidor no? la cual la interfaz a la que conecta a internet tiene asignadas DOS IP's distintas, cierto? y quieres que el dominio A apunte hacia una IP y el dominio B apunte a la otra, NO?

ok, creas una zona con los dos dominios y que cada uno apunte a su respectiva IP (estas usando Bind?) una vez esto con lo del FTP, (no sé que servicio uses, yo uso wu-ftpd, antes en un fedora usaba el vsFTP)
lo configuras para que los usuarios que se loggeen se les Chrootee el directorio al acceder.

Si configuraste las zonas de los dominios en bind que cualquier alias se tradusca a la direccion IP no habrá problem (te ahorras lo siguiente que voy a decir), o puedes crear un alias o cname
por ejemplo:
ftp.dominio_a.com (siendo el cname o alias "ftp" y apuntarlo a la IP A)
lo mismo con la otra.

Así los usuarios de A y B conectaran a "Ftp.sudominio.com" que apunta a distintas IP pero al mismo servidor y el servidor FTP se encarga de chrootear sus propios directorios que serán los virtual hosts de apache, ya en ellos solo configuras con ServerName www.dominio-a.com y ya :)

si me explico?
de ahi resuelves el problema, yo así tengo la configuración en mi servidor.
Por lo del SendMail configurar dos dominios no lo he hecho, ya que no ofrezco servicio de correo a mis usuarios....

un saludo.