Cita:
Iniciado por El último templario ¿lanzar divisiones enteras en paracaidas? Los paracaidistas que saltaron en la 101 aereotransporta estadounidende estubieron 2 años preparandose para eso. dudo mucho que los millones de soldados aliados del desembarco sabrian hacerlo (es mas no habia tantos aviones) y una bomba atomica!!!!!!!!!!!!! ademas de que por esa fecha estaba en proyecto ¡¡mira lo que hizo en japon!! mato a mas de 100.000 civiles..........
Yo estoy a favor de los desembarcos y estaria muy bien una batalla asi, pero los desembarcos medievales no son como ahora que se ven los barcos por radar (bueno igual algun espia.... xD) Se hacian por sorpresa o en sitios no vigilados o aliados cercanos, como en las cruzadas 3ª en adelante
Vamos a ver solo he dicho eso de la bomba o de los paracaidas porque no tengo un equipo militar que me asesore y la verdad tampoco lo quiero. Ami me das el control del ejercito y lo unico que podria hacer con el es una trinchera de hombres, no he planeado nunca una guerra mundial asi que no tengo la experiencia que tu tienes (o que parece que tienes), asi que pediria que no tomeis en serio ninguna de mis estrategias alternativas al desembarco.
Dejando el tema de las guerras del siglo XX y XXI para volver al medievo, si representa que los desembarcos de los que estais hablando solo tienen sentido si hay un enemigo preparado para defender la playa, porque si no hay nadie realmente es una perdida de tiempo el tener que desembarcar tus tropas ya que ni hay batallas ni escaramusas ni nada, asi que seria lo mismo que si nosotros mismos dirigieramos nuestros ejercitos a traves de la geografia del mapa de campaña. Por eso no tiene sentido hablar de desembarcos sorpres o secretos ya que con todos los juegos TW se podia hacer esto. Por eso aqui discutimos los desembarcos con playas ya defendidas y con ejercitos esperando tu desembarco, en este caso si te esperan a la playa no sera precisamente con campesinos, sino con las mejores tropas disponibles y con hostigadores y maquinas de asedio con o sin polvora. Viendo este panorama como podemos hacer frente a eso? que podemos hacer nosotros? nada!!! como nosotros no dirigimos los barcos solo podemos rezar para que no nos undan antes del desembarco y que luego si conseguimos atrancar que no nos bloquen las salidas de los barcos ya que si lo hacen podran prender fuego a nuestra flota con nuestro preciado y valuoso ejercito entero dentro. En el mejor de los casos quisas conseguiremos ganarlos y quedarnos con los restos que calculo yo que no sobrepasarian los 2000 hombres (un 80% de bajas me parece reonable) y con estos restos tendriamos que asegurar la playa almenos un turno para que nuestra proxima flota consiguiera desembarcar (ya que dudo que alguien se le ocurra mandar solo una), pues si pasamos de turno lo mas seguro es que nos venga el enemigo con mas fuerzas y nos entierre en arena para luego volver a esperar el siguiente desembarco, gracias a nuestros 2000 hombres que se sacrificaron quisas consigamos volver a vencer al enemigo y quedarnos con 4000 hombres (esta vez las bajas las calculo en un 60%) y con esto luego ya podemos hacer las cruzadas...
Si lo que quereis es que hayan desembarcos antes lo que teneis que pedir es la posibilidad de dirigir las flotas o que amplien a 100000 los hombres que puedes llevar en un ejercito completo, cuando tengamos todo eso hablar de desembarcos tendra sentido e incluso yo apoyare esta iniciativa, pero sin tener eso antes yo no apoyare a la idea de estos desembarcos.