10/05/2006, 07:21
|
O_O | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: Santiago - Chile
Antigüedad: 23 años, 2 meses Puntos: 129 | |
Bueno .. Msyql es un "servidor" .. en definitiva un "programa" que puede fallar .. por algún problema del servidor (Máquina) .. por un cierre en forma abruta de Mysql .. Por una falla del sistema de archivos del servidor .. etc.
Cuando "reparas tablas" lo que haces es regenerar los "indices" de esas tablas, por qué la "falla" ocasionó lo más probable una discordancia entre los indices y los datos que la tabla en si tienes (normalmente se te debe haber perdido el último registro en curso cuando la falla se originó).
¿Cómo evitar el problema?
.. bueno, .. no sé que S.O. usas en tu servidor, ... sólo te hago el comentario por experiencia: Trabajé mucho tiempo con Mysql sobre Windows (más encima W98 °_°) .. cada vez que por A o B motivo se apagaba el servido en forma "abruta" (corte de luz .. etc .. (no tenía UPS) ...) me corrompía las tablas abiertas en ese momento "volatilizandome" el último registro que se estubiera trabajando sobre el de la tabla(s) implicadas .. por ende tenía que "Reparar la tabla" por lo menos para salvar todo lo anterior.
Bien ... me cambié ha Linux (nada del otro mundo ... una simple distribución Fedora (2,3,4,5 .. hasta la fecha las he probado todas). El problema que te planteo Nunca más sucedió ante un evento similar: "apagado a las malas" del servidor (y sigo sin UPS!!!! °_°').
Un saludo,
__________________ Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo. |