Bueno, tienes Mandrake, pero deberías bajarte Mandriva. Hay muchos adelantos desde Mandrake y ahora es plug and play mas o menos como el otro SO (hablo de las cámaras e impresoras).
Cita: 1.- tengo conexion a internet con Modem ADSL alambrico/inalambrico, sera facil configurarlo en Linux
Pues, te diría que hoy configurar Linux (Mandriva), es intuitivo, solo tenés que saber qué programita vas a configurar. En el caso de la red alambrica, Mandriva te detecta autmáticamente la tarjeta de red, supongo que hará igual con la tarjeta inalambrica. Supongo que las tienes conectadas mediante un router; no habrá mucho problema.
Cita: 2.- Puedo dejar el arranque dual es decir Win/linux...
Si, se puede, al instalar la distribucion Mandriva o cualquiera que tengas a bien utilizar, te detectará en la MBR el booting de Windous y te auto-configurará el LILO para que cuando enciendas la máquina tu selecciones con cual bootear. Te deja por principal a Linux.
Cita: 3.- utilizo un programa para controlar los tiempos de las pcs...habra para linux...
Bueno, acá creo que habrá que buscar algúna alternativa, ya que estos programas se que funcionan como servidor/cliente y tendrás que dar un par de busquedas en Google para encontrár uno similar o que te recomienden alguno. El japo que les comenté, lo que usaba era un sistema como el de las máquinas arcade, que le metes una moneda y eso les daba a los clientes para estár en Internet según el tiempo que valía el cuarto de dolar.
Cita: 4.- Si una Pc..arranca con Linux y otra con Windows....como se comporta mi red..
Pues, creo que te refieres a compartir archivos... pues, hay un programa que se llama Samba, que al configurarlo puedes crear un cliente/servidor para compartir archivos. Yo uso smb4k, pero solo puedo enviar archivos a una máquina Windows.
Cita: 5.-Sera facil configurar y compartir las impresoras
Si, si te impresora está en red, si.
Cita: 6.- Donde bajo o descargo la Distribucion de mandriva
De acá:
Esta es la lista de mirrors pero no se que pasa que no hay acceso:
Mirrors Mandriva2006
Este es el ftp:
Mandriva2006 para x86
Por ahí me encontré un vinculo a un sitio FTP donde se puede bajar el PowerPack+ pero hasta donde se, esa versión es de pago. El vinculo lo encontré en un foro, pero no dicen nada sobre si es ilegal o no. Es un DVD de 4gb.
Saludos.