Tema: nuevo en xml
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 15:31
jahepi
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por MarceloTDF
ok, gracias voy a ver ese spip...lo q yo queria o quiero es aprender un lenguaje de programacion para paginas dinamicas......habia dicho xml pq he leido q el php ya esta "out" y el futuro es el xml, nada mas, pero parece q tengo confundido los terminos, como ya habia dicho me estoy queriendo iniciar en esto de paginas dinamicas y tenia esa duda.....
Hola Marcelo!

Actualmente XML y sus derivados , esta provocando una gran revolución, imagínate a XML como vía de comunicación entre programas muy diferentes, un ejemplo: un alemán tratandose de comunicar con un japones y este japosai no sabe hablar alemán y luego el japo trata de hablarle en japonés y el aleman no entiende ni papas, XML es como un intermediario para que las 2 personas se entiendan aunque hablen 2 idiomas diferentes.

También obtener información de un archivo XML es facilísimo, de acuerdo al lenguaje que utilices, este tendrá sus propias API´s para parsear (analizar) documentos XML.

XML también ofrece algunas derivaciones con otras finalidades como XSLT (extensible stylesheet language) para la creación de documentos de cualquier tipo a partir de documentos XML, XSLFO (extensible stylesheet language formatting) este viene siendo el sustito de CSS (cascading stylesheet language), mas que nada para el manejo de estilos en documentos XML.

Ojala se te haga más claro el propósito de XML.

Un saludo!