Cita:
Iniciado por Agesilao Si le funciona a el le puede funcionar a todo el mundo, pero lo que digo yo es que si la IA ordenador aprendiera de nuestras tacticas y adaptara una contratactica seria muy dificil conseguir reformar la tactica de caballeria mas hostigadores de tal forma que volviera a ser eficiente, en cambio con la infanteria diversa y las unidades hostigadoras y caballeria se pueden pensar mil y una estrategias distintas que la IA del ordenador tardara en asimilar.
con la caballeria juego solo en los bosques, montañas y campos abiertos. Pero en los puentes y en las ciudades no juego con el ejercito 100% caballeria. Y tampoco utilizo la tactica de cansar al enemigo con mi caballeria, sino separarlo y atacarle de uno en uno, por el frente, los flacos y por detras. Llego a ganar a ejercitos mucho mas superiores en numero y en calidad con esta tactica. Puedes llamarlo masacre, entonces te dire que me gustan las masacres y tambien me gusta el hecho de no dejar a ningun enemigo escapar, los persigo y los mato a todos. En el RTW, con 200 soldados de caballeria de compañeros macedonica llegue a ganar a 800 hoplitas, simplemente hice que se separasen y entonces me agrupe mas rapidamente que ellos y les mate uno por uno, empezando por el general. La caballeria puede llegar a ser muy buena, icluso mejor que la infanteria si se sabe utilizar su poder, pero claro, si hay que luchar en ciudades o puentes, la caballeria ya no me sirve, bueno, solo para perseguir al enemigo.