Ver Mensaje Individual
  #1174 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 12:24
El último templario

Antigüedad: 18 años, 7 meses
De acuerdo ¡¡¡larga vida al temple!!!

bueno mas que los templarios lo que me gustan son los cruzados en general. sobre todo la primera cruzada que me parece algo increible de que consiguieran su objetivo.
Los hospitalarios era una orden sagrada-militar(bueno creo que existe hoy en dia pero solo de forma religiosa). En un origen eran solo religiosos y luego ya tambien guerreros. Adquirieron gran poder cuando fue disuelta la orden del temple y pasaron a ellos mucho de lo que tenian los templarios, poderes...

A lo que vamos, los templarios xD. Cuando terminó la primera cruzada, en 1099, la ruta de peregrinacion de los cristianos de occidente a tierra santa era insegura, entonces un tal de Pains (buf de fijo que lo e escrito mal xD) y otros 8 caballeros decidieron formar una orden: los pobres caballeros de cristo. Instauraron su sede en el templo de salomon, en el cual hicieron una serie de galerias subterraneas y excabaron durante varios años (no me acuerdo cuantos xD) y se cree que alli encontraron reliquias sagradas (como el santo grial, documentos...). ya se que esto es dificil de creer pero esque a partir de aqui empezaron a tener un poder enorme. En 1118 pasan a llamarse caballeros templarios, lo que mayormente viene siendo la orden del temple. Eran monjes-guerreros, que seguian los votos de castidad(ufff... xD), pobreza y obediencia. Cuando uno entraba a la orden tenia que entregar todo lo que tenia a la orden y recibia lo basico. Cuando pasaban los años su numero incremento muchisimo sobretodo en francia. Inventaron lo que hoy en dia es el banco, hicieron grandes adelantos de todo tipo, tenian una flota enorme, eran guerreros de elite, participaron en las cruzadas, obedecian al papa, en españa tb estuvieron combatiendo contra los moros (estubieron presentes en la navas de tolosa) y tenian varias sedes imprtantes en los reinos de la peninsula iberica (uno famoso es el de ponferrada en leon). Su equipo era una espada larga (90-150 mm), escudo, casco con una cruz dorada, cota de malla, bandas y un hacha para partir cosas xD. Del poderio militar me quedo con los 300 templarios que llevo ricardo corazon de leon en la 3ª cruzada.
Llegaron a poseer mas dinero que la corona inglesa y francesa, tal vez por esto (me jugaba una pierna) el rey frances dijo al papa clemente V (que era un debil cantamañanas) que los templarios eran herejes, homosexuales y una infinidad de cosas mas... El estupido del papa les acuso de todo esto y la orden fue perseguida por todo europa. El ultimo gran maestre de la orden (el que mandaba vamos xD) jackes de molay junto con otros 54 templarios fueron quemados vivos en paris. Antes de morir el maestre dijo (no se exactamente) que la desgracia caeria sobre los que han hecho esto (fue un martes trece, de ahi que ese dia trae mala suerte). Un mes mas tarde el consejero del rey, el propio rey, y el papa murieron de causas desconocidas.
Tambien llama mucho la atencion ademas del poderio militar y economico fueron la infinidad de enigamas que tienen: ¿donde fue a parar su inmenso tesoro? ¿estubieron en america antes que colon? ¿y por que las cruces de las carabelas de colon llevavan la cruz templaria? ¿que encontraron en el tewmplo? ¿consiguieron la arca de la alianza en egipto? uff y mucho mas...
una curiosidad de que hay quien dice que el papa clemente V hizo un escrito en el que se arrepentia de lo que habia dicho y en el cual se aferran los neotemplarios... bueno...
Despues de su busqueda y capturan muchos sobrebibieron y crearon otras ordenes como la de montesana (creo).
y ademas que me mola el uniforme jajajaja

bueno no os quejeis que hay trabajos pa la uni que e escrito menos jajaja

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEUS LE VOLT!!!!!!!!!!!!