Ver Mensaje Individual
  #3626 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 07:06
Herok

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Buenas.

Cneo ayer fuy a gravar una emocionante lucha que tube para pasartela.. con la mala suerte que cuando lo puse a gravar. Termine, mire el video y solo gravo 30 seg :(.

Pero, os cuento la batalla por que realmente merece.. para mi fue una batalla tensa y emocionante.

Estoy con los sasanidas al otro lado del charco en concreto acabab de eliminar a los Romanos de Oriente en el turno anterior. Por lo que me dispuse al asedio de una urbe rebelde. Ya que abundaban Vandalos, Hunos y Samartas por los alrededores y no podia permitirme tener el ejercito en el "aire".

Bueno, pues asedio la Urbe en concreto una un poco mas arriba de constantinopla, hacia la izquierda. Pues en el turno que estan construyendose las torres de asedio mi gran Miembro de Famila con 2 galones de plata murio lamentablemente, por una muerte sospechosa... ya que no fue muerte natural. Mis sospechas caian sobre los vandalos que tenian 2 ejercitos no fueres pero si numerosos por mis alrededores.

Pense en volver hacia atras, ya que solo tenia 800 hombres. 300 de ellos aprox. Levas de lanceros, 80 Cibenarios, 80 catafractos, 1 catapulta pequeña, 140 mercenarios ballesteros (No recuerdo el nombre ahora), 100 comitatenses veteranos mercenarios, 70 soldados del bosforo, 43 caballeria arquera alana y otra mas de caballeria Hipotoxia (O algo asi xD) mas 3 elefantes (que en realidad era 1). Aprox. era eso.

Pues decidi continuar con 2 huev.. y al siguiente turno, no pude moverme y me atacaron 1700 soldados Vandalos sin general, casi todo infanteria selecta con espada y lanceros de la estepa. Un poco de caballeria noble y caballeria arquera y a pie. Mas los refuerzos escazos de un general con 120 lanceros de las estepas.

Bueno, despues de plantearme algunas dudas y posibles tacticas me dispuse a la batalla, que yo daba por dificil de ganar.

Bien el terreno no me favorecia...ni a mi, ni puede que a ellos.. era simplemente llano, sin bosques, ni montañas. Una linea recta.

Dispuse mis tropas lo mas compactadas posible, ya que sabia que ellos aparecerian en 1 sola linea y posiblemente "impactarian" visualmente.

Dispuse la leva de lanceros en primera fila en una linea no muy alargada. Detras los comitatenses con fuego a discrecion.. Y un poco mas atras a los mercenarios ballesteros. En el flanco izquierdo de infanteria en una linea entremedia de la leva y los comitatenses , dispuse a los soldados del bosforo Y en el lado derecho los elefantes (pocos que quedaban).

Luego hacia la izquierda un poco alejados a los cibenarios. Y en el otro lado derecho catafractos. La caballeria arquera la junte para ir a hostigar un poco al enemigo, aunque al ser una linea inmensa, no sirvio de mucho.. Ya que se turnaban carreras detras de la caballeria. Mientras los otros avanzaban.

Pero durante su avance pude ver como venian formados, zonas debiles y fuertes. Suerte que en su lado derecho pusieron a todas sus tropas de disparo a distancia, y mis catapultas acabaron de cuajo con 1 batallon de lanceros de la estepa que se retiro antes de empezar la masacre.

Con los catafractos me dispuse atacar las tropas de ataque a distancia de ellos, no obstante, casi al mismo tiempo mande a los cibenarios contra el frente izquierdo, que tenian caballeria. Esta cambio de sitio hacia el frente dercho sin yo, percatarme ya que se me echaban encima por el medio y la leva no es que aguante mucho peso.

Asi que decidi que los cibenarios dejaran de correr contra la caballeria que se cambiaba a la derecha y lo mande cargar por detras contra algunas tropas que ya batallaban contra la leva.

Los catafractos empezaron a tener muchas bajas, ya que la caballeria noble los pillo por detras. Pero acabaron con todos los arqueros y caballeria arquera. Por lo que solo quedaba infanteria y lanceros. En ese momento luchaban contra los nobles.

Decidi dejar de machacar tropas en batalla con los arqueros a caballo y los mande contra un 2 frente de lanceros que caminaban hacia mis levas que ya empezaban a huir.

En ese instante mande cargar a los elefantes contra la infanteria selecta y unos pocos catafractos que cuando huian volvieron a formar. Pero para mi sorpresa, los elefantes enfurecieron y empezaron hacer el loco atacando y corriendo a todo lo que se movia, asi que para a los catafracos y los deje descansar.

Mientras ya no me acordaba de los refuerzos, ese general y los 120 lanceros de la estepa. Que no hacian nada.. solo miraban, asi que me olvide de ellos por el momento xD.

Como mande cargar a los comitatenses, lo hicieron contra una mezcla de la lanceros e infanteria selecta ya muy desgastada que enseguida huyeron. Ya se aproximaba la 2 linea de batalla y mas caballeria!Que no se de donde salieron! Y acabaron con mi catapulta y mis ballesteros :(.

Luego me di cuenta que los cibenarios se me quedaron rezagados y luchaban contra lanceros. Tambien teniendo bajas considerables, asi que los mande huir a otra zona y les cargue por detras con los catafractos que estaban algo alejados. Coji la caballeria arquera (Ya sin flechas) y en un intento desesperado, los mande cargar contra 250 aldeanos!! Y mientras batallaban, los elefantes murieron, pero 3 batallones de infanteria selecta corrian despavoridos y 1 la unica que les quedaba en pie, de caballeria noble hacian lo mismo.

Los caballeros cibenarios catafractos cargaron contra los lanceros que por primera vez formaron en circulo mostrando sus lanzas, pero no obstante decidi cargar con los cibenarios por el otro lado y arriesgar el todo por el todo. Ambos grupos estabamos muy muy desgastados :D.

Cual fue mi sorpresa al ver que los aldeanos corrian, los lanceros y algunas tropas selectas que batallaban contra comitatenses corrian.. y al unisono, menos algunos infantes que corrian detras de los ballesteros y la infanteria de la catapulta.. los demas corrian en desvandada... asi que esta fue la mia.. coji a los caballos arqueros y los mande cargar contra todo lo que podian, mientras mande cibenarios y catafractos en auxilio de mis ballesteros y catapultas.

Asi que el general que miraba desde la otra punta, ni siquiera cargo.. decidio correr y no luchar.

Resultado... 1200 tropas aniquiladas de 1400 que desplegaron y yo tube 250 sobrevivientes de los 800 que desplegue. Pero creo que me pude dar por satisfecho.. Ya que creo que les quite gran grueso del ejercito... Aunque hoy lo deje parado en una batalla mas o menos igual. Que si intentare sacar screems.

En mi partida, las 3 naciones mas fuertes son Los Francos, Vandalos y Romanos de Occidente. (Sin contarme yo en primer lugar claro) xD. Bueno espero os guste este "relato".