algunas cosas...
Cita: En fin, luego tambien han puesto los parches por pagos (estafa)
lo que venden no son PARCHES. Son mods. Los parches (arreglo de bugs, etc.) siguen siendo gratuitos (¡faltaría más!)
Cita: para los tiempos que tenemos el juego a salido muy mal
Lo único que puedo llegar a ver como puntos negativos son:
- la cantidad de bugs e inestabilidades
- los requerimientos de hardware
Lo primero se van a ir resolviendo con el tiempo (
acaba de salir una versión beta del primer parche para la versión en inglés), y lo segundo también, a medida que salgan nuevas ofertas de los fabricantes y hagan bajar el precio del hardware.
Hace años que soy jugador de juegos rol (de pc y del clásico papel y lápiz) y bajo mi punto de vista, Oblivion
es el mejor juego de rol que existe. Afirmé lo mismo de su antecesor, Morrowind, y lo reafirmo con Oblivion. ¿porqué digo esto? Por algo muy sencillo: LIBERTAD.
Libertad para vagar por un mundo a tus anchas, con tu espada como única compañera. PERO NO SOLO POR "ESA" libertad. Libertad para modificarlo. Y eso es lo que más aprecio. Ya hay literalmente unos 900 mods gratuitos para Oblivion (y eso que salió apenas hace menos de dos meses.. no me quiero imaginar dentro de un año). Si hay algo que no te gusta, vas y lo modificás. Tenés LIBERTAD para hacerlo. Hay mucha gente que casi casi disfruta más modificando el juego que jugándolo... porque crear mods ES PARTE del juego.
Yo procticamente todavía no jugué al Oblivion, pero ya voy varios días de desvela bajando mods, leyendo foros, probando, modificando. Y ME ESTOY DIVIRTIENDO MUCHO, aún si casi haberle dado al "play"

¿que juego te puede dar esa sensación?
Como conclusión de mi comentario, The Elders Scrolls IV: Oblivion es uno de los pocos juegos (junto con el mítico Civilization II) a los que les doy un 10.