03/05/2006, 03:06
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2006
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Buenas :D
He estado un tiempo desaparecido, pero ya he regresado. Estaba leyendo que preguntaban si una flecha disparada con un longbow podría traspasar la armadura de acero Francés de la época.
Pues... en principio se ha creido siempre que si fué posible, de hecho muestran una flecha la donde la punta parece una bala, la cual apareció luego de la invención de lo que se denomina "plate armor". El caso es que a mi la batalla de Agincourt me llama muchisimo la atención por lo que he estado leyendo varias opiniones hasta que he dado con una que me sorprendió. Leí que según los últimos estudios que han hecho, los franceses llevaban armaduras de acero y no de hierro como se creía y tenía un grosor mayor del esperado por lo que (supuestamente) era imposible que una flecha atravezara eso. Luego surgen muchas preguntas, por ejemplo como los Franceses sufren entonces tantas bajas?, pues... estas personas dicen como ya ha sido demostrado muchas veces las mayores bajas causadas por los Ingleses fueron usando armas cortas en cuerpo a cuerpo ya que el lodo y las estacas hacía inútil una carga y muchos caballeros quedaban enterrados por asi decir (no que eran tragados por la tierra, si no que los pies se les quedaban trancados) en el barro lo que los hacía muy vulnerables y pesados para pelear bien cuerpo a cuerpo. (ahora, si estaban desnudos, cagandose o no se que eso si que no lo sé XD).
Luego surge la pregunta que se deben de estar haciendo en este momento, como si las flechas no traspasaban la armadura de los caballeros, muchos de ellos murieron lejos de lo que fué la línea de combate cuerpo a cuerpo?. La respuesta que dieron es que si se observa bien, la parte donde estaban los ingleses, en el campo se formaba un cuello de botella, un embudo mejor dicho, entonces cuando la gran masa de caballeros se movilizó a gran velocidad contra los ingleses, fué tanto el desorden que se trancó el tráfico y muchos caballos y caballeros fueron arrollados y muertos antes de entrar en combate, pisoteados y sin aire.
Como dije arriba es tan solo una teoria, pero sinceramente la que yo mas creo, se me hace difícil pensar uq euna flecha atraviese una armadura de acero que de paso lleva una cota de malla por debajo.
Saludos y espero que os guste la información ;) |