Bueeeeeeno... pues nada, ya estoy en Etch. Y cómo no, ha habido complicaciones.
Primero, al ponerse a instalar paquetes como loco, en un momento dado el sistema me ha dicho "oye, que se está ejecutando un programa que no debería [creo que era KDM], así que hay que abortar". Y he abortado. He reiniciado en modo texto, y he vuelto a teclear "apt-get dist-upgrade". Problemas. Había paquetes corruptos. Los he borrado de la caché, y he vuelto a intentar. Al final todo ha ido como la seda. Bueno, casi todo. Me dice que UDEV depende de NORECUERDOQUÉPAQUETE, y lo he tenido que instalar "a la fuerza" (apt-get -f install PAQUETE).
Reinicio. Me dice cosas raras. Que no me deja arrancar el entorno gráfico. Problemas de drivers, tal vez. He editado XORG.CONF mediante NANO, y por intuición, he cambiado "nvidia" por "nv". Exacto, el problema eran los controladores de nVidia. Ya averiguaré cómo arreglarlo.
Al fin estoy en KDE 3.5. Pero nada más entrar me salta un mensaje de error. Vaya, el escritorio está vacío. ¿Dónde han ido mis archivos? Miro en ~/Desktop, y los archivos están ahí. Veré si con el próximo reinicio la cosa se arregla. Seguro que sí. Ah, y Firefox está en inglés. Lo puse en castellano mediante una extensión, pero parece no ser compatible con la versión 1.5.
En fin, pequeños errores sin importancia, pero me habría gustado no tenerme que enfrentar a ellos. Ahora, a ver si recupero los archivos de mi escritorio, que los necesito.
PD: Acabo de reiniciar el entorno gráfico, y mi escritorio vuelve a la normalidad. Es un alivio.