Ver Mensaje Individual
  #365 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 10:46
minde_cz

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Se que meto las narices en todo pero es que me encanta hacerlo. Para mi eres conocido como el defensor de los lituanos y poloneses de las multiples series TW y como yo no conosco a esos lituanos ni sus influencias me gustaria (si puedes y quieres), que me contaras ami y a todo aquel que este interesado las gestas o un breve resumen de la historia de los lituanos en la edad media. Gracias adelantadas y por cierto felicidades de nuevo por la creacion de estas nuevas unidades.
Yo te explico la historia de Lituania con mucho gusto, aunque te la resumire muchisimio, ya como puedes saber la historia de cualquier pais no se puede contar ni en 10 libros. xD Y yo tampoco conozco sy historia al 100%.
Empezare con decirte de que las primeras noticias de los lituanos fueron en el siglo III, cuando un comerciante romano fue a la costa baltica para comprar ambar (que es una piedra que se encuentra en las playas de la costa baltica, todavia se puede encontrar ambar, pero en pequeñas cantidades) y ese comerciante se encontro con las tribus balticas, que son : prusianos, letones, lituanos, etc. Esa fue la primera noticia de los lituanos. En el siglo XI los cristianos empezaron a enviar a la costa baltica a monjes para cristianizar la zona, al principio los lituanos no hacian demasiado casoa esos monjes, hasta que unos monjes entraron en un bosque sagrado para los lituanos, entonces esos monjes fueron asesinados. A partir de entonces empezaron ha enviar a monjes con algunos soldados, y con el tiempo esos soldados se convirtieron en ejercitos. De alli empezaron las guerras de los lituanos contra los cristianos. Sus vecinos ya estaban cristianizados como Livonia, Prusia, Polonia y Rusia. Los lituanos vieron entonces que si no se agrupaban, serian aniquilados por los fuertes ejercitos que enviaban los cristianos, aunque Polonia no participo en esas "cruzadas" contra los lituanos. Los duques de lituania resisitan lo que podian, pero veian que cada vez era mas dificil resistir a ejercitos mucho mas modernos y mucho mas grandes en numero. Entonces un duque fue proclamado como rey en el año 1251, ese rey fue Mindaugas el Grande, el intento cristianizar a Lituania con el fin de que se acabasen las gueras contra los teutones. Por eso envio una carta al Papa donde decia que Lituania se convertia al cristianismo. El Papa le envio una corona y dijo que los cristianos no volverian a enviar soldados contra Lituania, pero los Teutones y el Imperio aleman no hicieron caso y siguieron las guerras contra los lituanos. En realidad solo hizo la comunion el rey Mindaugas y su familia, pero la poblacion seguia siendo pagana. El rey Mindaugas solo duro 2 años, ya que en el año 1253 fue asesinado por sus propios hermanos, que le acusaban de aliarse con los cristianos. Yo recuerdo en un libro de historia que decia que los cristianos enviaban soldados a Lituania para "divertirse" matando. Pero mientras los cristianos se "divertian" con Lituania en el oeste y en el norte de la frontera de Lituania, los lituanos se expandian hacia al este conquistando tierras hasta el mar Negro. En cuatro siglos los cristianos no consigueron nada contra los lituanos, ya que la frontera no cambiaba mucho. Hasta que un buen dia Polonia entro en guerra contra los teutones y por lo tanto contra prusia, ya que eran aliados o algo parecido xD. Digo un buen dia, porque entonces Lituania y Polonia formaron una alianza, en el siglo XIV o XV, que duro hasta finales del siglo XVIII, esta alianza fue la mas larga de toda historia de Europa, los dos paises controlaban un millon de km cuadrados, se convirtieron en una potencia militar, que acabo con los teutones en la batalla de Tannenberg, en el año 1410. Por ciero, Lituania y Polonia tuvieron una alianza en el siglo XIII o XIV, pero que duro muy poco. Pero gracias a que Polonia entrase en guerra contra los enemigos de Lituania, permitio esta gran alianza. Como dicen, "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo". Lituania fue el ultimo pais pagano en toda Europa. La caida de estos dos paises fue en el año 1795 cuando Rusia, Prusia y Austria se repartieron todo su territoorio. Lituania y Polonia crearon un estado donde eran permitidas y reconocidas todas las religiones, mientras en el occidente mataban a los no eran cristianos. Tenian una monarquia electiva, donde elegian al rey por votacion, pero solo de los nolbes. Mientras en algunos paises de occidente habian reinos totalitarios, que el rey tenia el poder absoluto.
Yo os he explicado la historia de Lituania muy por encima, ya que para explicarla tardaria meses xD. Con esto queria demostraros que no fue un pais insignificante, si no que fue un pais poderoso(en la edad media), que se defendia de ejercitos enormes de los teutones, prusianos, rusos y suecos. Y gracias a los valientes del pasado, Lituania actualmente es libre e independiente.
ufff.... me he emocionado escribiendo xD. espero que os guste y si veis algun fallo, corregidme por favor