realicé la prueba de intentar conectarme con otros PC de la red en el momento crítico, pero todo lo que abro en los equipos queda como colgado o como esperando algo...pero se reanuda al restablecer conexión(desenchufar y volver a enchufar el adaptador).
voy a buscar en un par de días el adaptador igual para probar ... lo único que noto de él, es que permanece muy caliente , pero supongo que esto es normal...
ya que estamos en estos temas y que tienes la voluntad de ayuda y el conocimiento del tema quiero comentarte lo que pienso para conectar 18 PCs de acuerdo a lo que "imagino que debería funcionar" :
voy a conectar 2 modem de banda ancha (provienen de 2 cuentas de cable independientes, cada una con autorización de 16 IP y cada una con 1500 kbps) a 2 switch de 16 puertos (cada modem a cada switch) y estos a su vez a 9 PCs cada uno ... pero dudo que todo funcione correctamente si conecto además los 2 switch entre si, para unir todo en una sola red de todos por igual ... y administrar desde uno de estos PCs, como estoy haciendo en la actualidad ... pienso que los switch entienden y distribuyen las IP y las velocidades normalmente ... y quedan IPs sobrantes para nuevos PCs ... pido excusas si hablo barbaridades