Ver Mensaje Individual
  #3534 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 12:44
Cneo Pompeyo.

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por Malkovis
Pues eso será con tus generales, pero yo noto una diferencia terrible de llevar al mando a un general decente, y esa diferencia marca que tus unidades aguanten una carga enemiga o que sencillamente salgan corriendo en cuanto les causen bajas los arqueros. El general da mucha moral a las tropas, sino date cuenta que cuando matas al general enemigo las tropas a su mando empiezan a retirarse a la mínima. Esa es la razón por la que raramente envio a mi general a combatir, dejándole la mayoría de las veces detras de mis tropas sin entrar en el jaleo y donde no le alcancen los proyectiles enemigos, a no ser que vea la cosa muy mal, claro.

Claro que nadie empieza con elefantes, ni con caballería pretoriana, al principio todas las unidades son flojas, pero es que la infantería también, yo al principio solo uso la caballería para perseguir o para flanquear cuando la unidad enemiga está trabada en combate, sino... se acabaron los caballitos, y los elefantes al principio en cuanto les cae 4 flechas se vuelven locos, por eso lo divertido es cuando creas buenas tropas, da mucho juego y muchas estrategias a usar, personalmente al principio solo creo hostigadores a caballo y bastantes arqueros, porque las unidades tienen muy poca defensa, supongo que esa es la razón de que al principio del juego odie tanto a los arqueros a caballo del enemigo.

Por cierto, este juego es la leche... he acabado con la facción de los Escipiones ¡en una sola batalla!!!! estaban reunidos 3 ejercitos pequeños con 7 miembros de la familia Escipion, les ataqué con un ejercito con mucha caballería pesada y buenas falanges para zumbar a sus generales que llevaban caballería pesada claro... y sin saber muy bien como, tras ganar la batalla me sale que la facción de los Escipiones se ha extinguido y los terrenos marcados en azul se volvieron capitales reveldes, supongo que al matar a todos sus generales se acabó lo que se daba...(esto no sé si pasa igual en todas las facciones incluida la que juega cada uno).. os ha pasado a vosotros?

Saludos.

Pero solo los que son muy buenos generales les dan mas moral al ejercito, pero un capitan tambien da moral.

Y si, yo en el BI, me asediarón 4 ejercitos vándalos y los derroté, y mate a un montón de generales y al acabar la batalla me sale que los vándalos an sido aniquilados.

Referente a la caballería, s al principio la infantería suele ser mas poderosa que la caballería, te diré el porque, si te fijas, para hacer caballería se necesita una villa del governante mientras que con la infantería con casa del governante es suficiente.

Ejemplo, cuando los romanos ya tienen villa del governante, pueden hacer asteros y equites. Y si haces una batalla asteros contra equites se sabe perfectamente que la caballería quedará destruida. Si flanqueas o les atacas por detras en un nivel de dificultad no muy alto seguramente huirán, pero en MD/MD yo cargue con caballería de legionarios contra la retaguardía de unos espartanos, y mi caballería tubo unas bajas incréibles.