Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 01:45
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por xpiderman
Supongo que con lo que dice Ociomax da a entender que existían las aplicaciones pero no el Sistema Operativo donde correrlas; supongo que se ejecutaban en Unix pero este sistema hasta donde se, no es software libre. Con el surgimiento de Linux supongo que estás aplicaciones fueron cargadas a un SO similar al primero y que llevava la iniciativa GNU.
Supones mas o menos bien, existían algunas aplicaciones GNU, que fue iniciado por Stallman por los años 80, pero no existía lo principal, un nucleo (kernel). GNU pretendía utilizar Mach + Hurd pero no tuvimos un sistema operativo completo hasta que Linus Tolvards desarrollo Linux a principios de los 90. Por eso el comentario de Ociomax. Aqui la historia de GNU

Ahora, eso de que se han apoyado, no es del todo cierto, de hecho Richard Stallman no oculta su disgusto con Linux e insiste en fomentar ese llamado "vaporware" de casi 20 años. Esto no lo digo yo, aqui un interesante post de una laaarga discusión acerca de Linux comenzada por Andy Tanenbaum (creador de minix, el sistema que sirvió de modelo para Linux). Fijate en la fecha: 30 de enero de 1992. Ahh y disculpas por el link en inglés.

Yo pienso que eso de los microkernels es una buena idea, pero Hurd no cuaja aún, como el mismo MaxExtreme comentó
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Ahora falta lo que le faltaba a Linux hace años:
- Drivers
- Servidor gráfico
Y es que yo soy un simple usuario ¿de qué me sirve un sistema que no cuenta con drivers y servidor gráfico? Por tanto amigo Max, para mi aún no sale, pero en cuanto esté listo para usuarios medios como yo, lo voy a probar

Por otra parte Defero.tk:
Ciertamente, para algunos no parece buena idea tener un sistema basado en paquetes klik, pero esto no los hace "estilo Windows" en Windows se utilizan librerías compartidas igualmente, la diferencia es que los programas suelen incluirlas en el cd de instalación y sobreescribir las existentes sin preguntar, lo que genera riesgo de incompatibilidades y luego al desinstalar el sistema se vuelve otro dolor de cabeza por que los asistentes de desinstalación son muy escuetos respecto al riesgo de eliminarlas, simplemente te avisan que "algunas aplicaciones podrían no funcionar".

Klik es más bien un concepto como el que actualmente maneja Firefox, todo en un solo directorio, simplemente copias el directorio y tendrás la aplicación lista para usar. la verdadera pega es que luego tendrás un sistema con las mismas librerías copiadas aqui y allá en tu sistema de archivos. Por otro lado, Autopackage, funciona en cualquier distro pero este es un script que automatiza instalaciones y resuelve dependencias correctamente y con el orden propio de Linux.

Hablando de diversidad, a los amigos de Rox Desktop les encanta la filosofía como Klik, pero ellos parecen apoyar a Zero install, según entiendo aqui


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 30/04/2006 a las 02:14