Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Un cuadradito bien hecho de hoplitas con algo de artillería y arqueros dentro, y entonces no habrá caballería ni infantería que sobrepase eso.
Pues no se que decirte, si tienes un buen general al mando es posible, pero por mi experiencia, una buena unidad con un mal general son carne de cañon la mayor parte de las veces.
Personalmente me gusta una combinación de infantería tipo piqueros hoplitas para aguantar caña, lanceros rápidos o legionarios para apoyar y flanquear, caballería para proteger flancos y atacar los del enemigo, y buenos arqueros que repartan flechas a tutiplen, siempre en estrategias defensivas, claro.
Cuando ataco como mis facciones favoritas son Cartago o el Imperio Seleucida, ante formaciones "duras" mando mis elefantes pertrechados a cañón y tras abrir brecha lanzo caballería Pesada como Catafractos o Legiones Sagradas a Caballo, porque no nos engañemos, la caballería es una pasada si se utiliza bien, por eso son unidades tan caras, luego dejo que la fiel infantería barra la resistencia que quede, que por lo general suele quedar muy desorganizada.
Pero creo que todo esto, ante todo lo que necesita es un general de cinco o seis estrellas al mando, sino mal lo llevamos...
Saludos Generales.