Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 00:09
Avatar de chuidiang
chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 454
Hola:

Para colores, en el método paint pon

g.setColor (Color.red);

A partir de ese momento, lo que dibujes con ese Graphics se pintará rojo. Vete cambiando los colores según necesitas.

Con g.drawString (...) puedes dibujar texto en la posición que quieras.

Para rellenar de blanco, prueba con esto

setOpaque(true);
setBackground (Color.white);

si no funciona, la forma fácil de no liarse es, en el método paint(), después de llamar a super.paint(g) y antes de ponerse a dibujar, pintar un rectangulo relleno de color

public void paint (Graphics g)
{
super.paint(g);
g.setColor (Color.white);
g.fillRect (0,0,getWidth(), getHeight());
g.setColor (Color.black); // Elige el color que quieras para dibujar
...
}

En http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/.../Graphics.html tienes todos los métodos de la clase Graphics, donde pordrás ver los detalles de drawString() y ver qué otros métodos tiene que te resulten de interes.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación