28/04/2006, 07:48
|
| | | Fecha de Ingreso: marzo-2006 Ubicación: yo soy de Vic
Antigüedad: 18 años, 8 meses Puntos: 3 | |
Cita:
Iniciado por arnaldo27 Jajajajaja pero mira que te gusta buscarme la lengua, hace poco estaba peor con la caballería de lo que ahora estaba con Escocia jajajaja, pero bueno ya que tanto lo deseas.
Pffff para mi la caballeria de 1400 es la leche, de verdad que mi unidad favorita de todos los años, siglos, épocas, etc, etc. Qué como hacían?? pues..... chungo de explicar y de saber si es cierto, no te creas, anteriormente tu hiciste una pregunta que a mi también me dejó super pensativo y es que como la caballería aplastaba y se filtraba con tanta intensidad en las filas de la infantería si los hombres estaban parados muy juntos. Pues además de todo lo que se hablo que habían caballeros que entre su armadura y la del caballo pesaban unos 400 kgs también creo que la fuerza que tenían anteriormente los humanos antes era una pasada..... el otro día estaba viendo un programa en el canal de Historia que me gusta mucho, que se llama..... hmmmm no recuerdo, es el del tipo este calvo que simula las peleas antiguas. Bueno a lo que voy es que el tio ese mostró los "longbows" que usaban los ingleses en la edad media y decía que para utilizarlos bien tenían que tener 3 veces la fuerza que él tenía (y mira que ese tipo apesar de no ser un monstruo esta duro y con eso de simular batallas debe de haber cojido fuerza), y si pensamos en que los arqueros estaban entre los hombres mas mal entrenados, alimentados, etc, etc (exceptuando a los arqueros ingleses claro) no quiero ni llegar a pensar en la fuerza que tendría un caballero que estuviese en forma. Hay quienes dicen que una carga de caballería con lanzas largas medievales eran capaz de atravezar a dos hombres con armadura pesada...... y si depues de eso viene la fuerza del choque, no quiero ni imaginar lo horrible, doloroso y desmoralizante que podría ser. Una infantería bien parada si que puede frenar a la caballería, pero como te decía, creo que necesitarían muchos piqueros o estacas en el suelo como hizo inglaterra y estar en una posición defensiva, si una carga cojía a una infantería en plena marcha..... madre mía la debería de volver añicos......
Saludos......... Realmente lo que dices es muy interesante, pero lo que me ha llamado mas la atencion es lo que dijiste de los longbows, es que yo tengo uno y se lo que es disparar con el, no quisiera fanfarronear pero soy el mejor arquero de longbow de Osona (es una comarca de catalunya) y tengo 3 titulos para demostrarlo. Bueno solo e dicho eso para que veas que en ese tema no soy un novato y por eso me sorprende tanto que digan el calvo ese que vendria a ser mas o menos parecido ami en cuanto a fuerza fisica no pueda disparar correctamente con el arco. Con ese tipo de arcos se que cuesta mucho sostener la flecha en tension mas de 5 minutos, pero si logras eso puedes llegar a conseguir una carencia de disparo de 6 o incluso 7 flechas por minuto (tengo entendido que la carencia de disparo en Crecy era de 6 flechas por minuto) y vaya yo lo he probado y he llegado a unas 6 por minuto, pero no lo he vuelto hacer porque una ves diparadas las flechas es casi imposible de volverlas a encontrar.
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |