Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 15:14
MaxExtreme

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Reinstala GRUB al completo.

El problema que puedes tener me ha surgido en 2 casos en los que instalaba a mano desde un live-cd:

1. Problema: Ejecutas el comando grub en modo usuario ($ grub). Cuando lo hago, no me dice nada acerca de que soy usuario, simplemente da errores de que no encuentra los dispositivos.

Solución: Ejecuta con root "# grub" y los verá.

Nota: Si usas Ubuntu LiveCD como a veces he usado, debes hacer "$ sudo grub" puesto que no existe el root, o tampoco verá los dispositivos.

2. Problema: Tienes varios discos conectados. A mi me ha causado ciertos problemas.

Solución: Yo lo que hago es desconectar todos los discos duros menos al que voy a trastear con GRUB (normalmente, el principal). Reinicio con un LiveCD, y configuro GRUB sin problemas, puesto que sólo existe un disco duro y no puedo confundirme.

Compruebas que reiniciando GRUB se ejecuta correctamente. Si esto sale mal, algo muy misterioso te está ocurriendo.

Reinicia con la LiveCD, y configura correctamente todo para dejarlo nuevo. Usa los kernels estándar al principio. Prueba que logras ejecutar tanto GNU/Linux como WindowsXP.

Si sale bien, que debería, conecta los otros discos, coloca la BIOS para que arranque el del GRUB y vuelve a probar. No debería ocurrir nada y ya tienes tu dual boot.