Ver Mensaje Individual
  #152 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 07:44
Agesilao

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Para nada reprocho los logros del César, si me encanta su historia!, es fascinante las batallas como Alesia, pero negligencias como casi nunca llevar guardia personal cuando iva por las ciudades. Lo considero demasiado "BUENO" de carácter.

Bueno, pero quizas César siendo Emperador no hubiese hecho ni la mitad de lo que hizo siendo cónsul.

Pero no se, César se enfrentaba con tribus "bárbaras", Alejandro luchaba contra civilizaciones con elefantes, carros que cortaban piernas como chorizo, muchissima caballería (dicen que los escitas aniquilaron una expedición), y un sin fín de cosas.

Y dudo que César vio alguna vez murallas enemigas como las de Tiro o Babilonia. El aniquilaba a pueblos sin muralla o con una estacada...
Saludos general

Se que mi pocision respeto a Cesar es muy rigida, pero es que a mi entender es el mejor general de la historia y por eso lo protejo. Seguramente cuando dices eso de que Cesar siendo emperador no habria hecho lo que hizo tienes razon, teniendo todo el poder en sus manos no se veria obligado a demostrar que se merecia el poder y por eso no se abria esforzado mas. Pero cuando dices que Cesar aniquilava pueblos que estavan solo defendidos por estacadas caes en un gran error, las murallas y las ciudades de los galos estan muy lejos de ser como las pintan en el RTW. Primero las ciudades estavan situadas en lugares facilmente defendibles, como en formaciones rocosas en una colina, flanqueadas por rios profundos, estrechos... y en ningun caso (no he encontrado ninguno) se asentavan al medio de un llano y si lo uvieran echo no pondrian simples estacas al suelo para crear un verja de jardin. Las murallas galas tenian una base de roca falcada de 8m de groso y 10 de alto y encima la muralla de roca ponian un soporte de madera y clavavan estacas en la muralla para impedir que las torres de Asedio pudieran descargar.

Todos sabemos que los Galos y los Persas son o fueron muy distintos, pero no por ser distintos tienen que ser unos mas buenos que otros. Al igual que los Galos no eran monos idiotas que se esconden tras una estaca de maderas, los Persas no ivan todos montados con Elefantes ni empuñavan espadas de 60kg cuando viajavan con sus carros tirados por 100 caballos Partos con sus jinetes. Con eso solo quiero decirte que tienes que estar seguro de que entiendes a tu rival (en este caso Cesar) antes de menospresiarle diciendo que lo que hizo no era tan dificil porque no assalto la ciudad de Tiro o no lucho en Gaugamela. Alejandro fue un gran tactico (Solo superado por Cesar), pero en mi opinion Alejandro destaco mas por ser el mejor estratega del mundo (por delante de Cesar y de Anibal)y si lo defiendes por eso me esta bien, pero si lo defiendes como tactico te dire que es mejor Cesar.

Victis vincimus