Ahora que hablas del logo de Nike...
Se me ha venido a la cabeza la historia de su logotipo. Además la importancia de dejar claro el contrato y que no haya vacíos que luego nos puedan desfavorecer.
Cita: Carolyn Davidson
Tenía 26 años cuando estudiava en la escuela de Artes Aplicadas de Portland. Andaba escasa de dinero y no dudó en aceptar los 35 dólares que le ofrecía Phil Knight para diseñar el logotipo de su negocio, dedicado a la importación de zapatillas de deporte.
La diseñadora buscó entre los dioses de la mitología griega yna imagen que expresase movimiento, velocidad y elasticidad, hasta que finalmente le salió el característico trazo que un año después, en 1972, aparecía cosido en la primera zapatilla Nike quue llegó al mercado. Con el tiempo Carolyn vió como la marca crecía de manera imparable mientras ella trataba a duras penas de montar su estudio gráfico. No había firmado ningún contrato que le asegurase algún beneficio extra por el éxito de su trabajo, pero sí tuvo sin embargo el reconocimiento del cliente, que agradecido le recompensó con un paquete de acciones de la multinacional.
Extraído de una fotografía de la exposición
Cocos,
copias y coincidencias. (Estaba prohibido hacer fotos, pero no pude evitarlo) Es una excelente exposición.
El libro de la exposición también es muy bueno, por si a alguien le interesa.
Más fotos que hice (mira que os cuido...). Pero no me apetece copiar, que es un palizón.
(Bueno está está sacada de Internet)