Ver Mensaje Individual
  #248 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 20:37
Lagartija

Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Dios.... odio a los arqueros a caballo de los cojones, a mi simplemente me aburre pelear con ellos, yo llevo bastantes arqueros y con flechas de fuego los suelo quemar a todos, tengo unos cuantos caballos e infantería por si alguno se la quiere dar de gracioso y cargar contra mis arqueros, pero aún asi me cuestan mucho.
Es lo mismo que hacía yo, freirlos a flechazos. De todas formas procura que sólo una unidad de tus arqueros les dispare flechas de fuego para minarles la moral, y que el resto les dispare flechas normales, que son más letales y les causan más bajas.

Cita:
Iniciado por arnaldo27
Puse mi capital en el medio pero aún asi unas 2 ciudades que están mas al este, no termino de dominarlas bien, he hecho todas las obras que dán orden público, no he hecho las siguientes porque el pueblo aún no ha crecido y esto es porque pierdo el control cada cierto tiempo y tengo que sacar todas mis tropas, esperar a que tomen la ciudad por medio de una rebelión y luego tomarla yo para exterminar al pueblo rebelde. He verificado que no tengan conflictos de religión ni nada y aún sigo con problemas.
Intenta meter un general con mucha influencia y tropas en esas ciudades hasta que ambas pasen de nivel y termines la construcción del siguiente centro de gobierno. En ese momento libera a las tropas y al general (si es que los necesitas en otro sitio) y deja que se rebelen si les place volver a ser exterminados, pero al menos para la siguiente vez ya podrás construirles las mejoras de orden público del siguiente nivel. Lo malo es que el proceso va a tardar bastantes años en dar sus frutos.

De todas formas, es que hay enclaves que a la larga se te tienen que rebelar. Para comprobar si es tu caso: suma todos los porcentajes de todas las mejoras de orden público, salud y leyes que puedes construir, más el 30% de bajarles los impuestos. A eso le restas los porcentajes por distancia a la capital, el 100% de inmundicia (al cual siempre terminas llegando con las culturas civilizadas) y el desorden público que no puedas eliminar (también puedes sumarle de un 15% a un 5% en concepto de tropas si estas dispuesto a dejar una buena guarnición de campesinos).
Si el resultado te da por debajo del 75%, eso quiere decir que el enclave cíclicamente se va a rebelar (a no ser que dejes ahí un general con mucha influencia, pero aún así, cuando este muera...) Si estás en esta situación, haz caso a Pompeyo, e intenta no construir las mejoras de cultivos para que no se reproduzcan tanto y las rebeliones tarden más tiempo en producirse. También puedes intentar hacer campañas de anticonceptivos entre tus "animosos" subditos

Cita:
Iniciado por arnaldo27
Otra cosa es que solo gano por turno 5.000 denarios aproximadamente y no hay forma de ganar mas como no sea tomando ciudades, estoy pendiente de que no hayan rebeldes trancando las vias de comercio, construyo tanto como puedo y tengo el ejercito necesario para mantener 33 regiones (pago 73.000 denarios por turno para mantenerlo). Alguien me dá ideas de como solucionar estos problemas?

(Por los momentos me he dedicado a construir ganjas, mejorar puertos y vías, mejorar las salas de impuestos, minas, etc).
Si has construido todas las mejoras económicas, sólo te quedan dos cosas por intentar: acercar la capital al centro del imperio (o a las ciudades más ricas) y disolver parte del ejército (o intentar reemplazar tropas caras por otras más baratas de mantener).