Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 07:33
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Pues sí que lo protege, para eso sirve: Lleva un registro de modificaciones, hasta que no se termina de hacer algo, no se "olvida" que se ha cambiado.

Si se corta la luz (lo he probado :D), el sistema al inicio relee el registro y deshace todo cambio: Sistema limpito. ;)
Sí, sí, si ya lo sé, yo también lo he puesto a prueba (no a posta), y no me creía lo que estaba viendo. El journaling es un GRAN invento. Pero yo me refiero a otra cosa:

Cita:
¿O a qué te refieres? ¿A que "casque" el disco duro? Es muy raro que lo haga la verdad, la fuente protege bastante.
Exactamente a eso me refería. Por un arranque "en bruto" no pasa nada, pero te cuento mi historia: por un problema de hardware, mi PC se bloqueaba por completo todos los días, así que no me quedaba más remedio que resetear el PC a mano. Gracias al journaling los reinicios eran rápidos, y no perdía datos, y como no tenía mucho tiempo para ponerme a identificar y solucionar el problema de hardware... seguí funcionando así durante un tiempo, con un reinicio "en bruto" diario. Hasta que al final un buen día el disco duro se resintió con tanto cuelgue, perdí importantes archivos de configuración, y no pude arrancar el PC.

Así que yo recomiendo no abusar del journaling, y no ponerlo a prueba si no es necesario. Esto es como el airbag del coche: saber que está ahí y que funcionará te da tranquilidad, pero es mejor no tener que hacer uso de él.