
20/04/2006, 19:09
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 | Moderador | | Fecha de Ingreso: julio-2003 Ubicación: Lima - Perú
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Antigüedad: 21 años, 7 meses Puntos: 406 | |
Hola mariela79:
Aquí te doy una forma muy simple de hacerlo:
Crea 1 botón por ejemplo con una flecha que apunte hacia arriba y lo pones dentro de un MC con el siguiente código:
on (press) {
lPressed = true;
}
on (release) {
lPressed = false;
}
En el escenario coloca 2 instancias del MC que contiene el botón.
En el primer MC coloca éste código:
onClipEvent (enterFrame) {
if (lPressed) {
_root.texto.scroll -= 1;
}
}
Al segundo lo haces girar para que la flecha apunte hacia abajo y le pones éste código:
onClipEvent (enterFrame) {
if (lPressed) {
_root.texto.scroll += 1;
}
}
en el escenario al costado izquierdo de los botones crea un campo de texto dinámico con var texto del tamaño que necesites y en el manejador que aparece en el ángulo inferior derecho, estando con la herramienta Texto activado haces doble clic presionando a la vez la tecla Shift (Mayúscula) y posteriormente escribe todo el texto que necesites mostrar en el scroll, seleccionas el campo de texto y le das con el derecho y activas: Desplazamiento permitido .
Espero haberte sido de ayuda. |