Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo. No, a la izquierda no!. La élite de la falange y la caballeria de compañeros diria que siempre estaba en la derecha. Almenos en la película y en lo que e leido de él
Que técnica és la tebana?
Saludos Camarada
He estado buscando informacion para mostrarte bien como es ya que las descripciones no son lo mio, pero ya que me lo preguntas intentare responderte. El sistema típico de lucha entre los griegos consistía en desplegar a los soldados en filas de escasa profundidad, con lo que los hombres de retaguardia podían luchar contra el enemigo.
El centro y el ala derecha estan formados de la tipica posicion hoplitica dorial (a formación habitual), pero el ala izquierda esta dispuesta en una columna de 50 filas de profundidad, lo habitual eran unas 12 o 16 lineas de profundidad. La columna era carga sobre las líneas enemigas, penetrando en ellas, ya que tiene una densidadsuperior y puede reducir a nada las 12 linias,
mientras la infanteria del centro (normalmente "proto hoplitas" o hoplitas de bajo rango) permanecen en reserva y solo atacan otros puntos de las filas enemigas después que el ala derecha hubiera cargado. Asi consiguen dividir el ejercito en dos mitades el ala derecha que formaria un 70 o 80% del total de las fuerzas enemigas y el otro lado el 30 o 20%. al tener el ala derecha mas izquierda reforfada acaban pronto su trabajo mientras la columna puede envolver la otra mitad del ejercito y destruirlo. Bueno espero que te haya solucionado tus dudas, ya sabes que yo estoy aqui para ayudar a todo aquel que quiera ser ayudado.
Roma Victis