Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 23:16
uamistad

Antigüedad: 20 años, 2 meses
No creo que sea necesario usar ajax para lo que necesita robandrox.

Bien puedes poner tu botón 'editar' y editar los datos. La recarga de la página sí la harías al final (como si estuvieras enviando un formulario) pero al menos el efecto de no tener que cargar una nueva página para editar, es bueno y cuando te metas en ajax, pues ya sería una cosita de nada lo que le cambiarías para que trabajara justo como estos foros.

Ejemplo pulse Aquí

(código fuente del ejemplo)
Código PHP:
<html><head><title>Simulando VBulletin</title></head>
<
body>

<!-- 
//////////////////// PONGÁMOSLE UN POQUITO DE ESTILO /////////////////// -->
<style type="text/css">

table{

font:0.85em Arial,Helvetica,Sans-Serif;

width:500px;

margin-left:50px;
        }
    .
autorbackground-color:#CCC;}

.textobackground-color:#EFFEFF; }

textarea {

width450px;

height120px;

font:0.85em Arial,Helvetica,Sans-Serif;
        }
</
style>

<!-- 
//////////////////// CON JAVASCRIPT, LA VIDA ES MÁS SABROSA /////////////////// -->
<script type="text/javascript">

//el comentario editable lo metes en Js como variable global

last_comment =  "No creo que sea necesario usar ajax para lo que necesita robandrox. Bien puedes poner tu botón 'editar' y editar los datos. La recarga de la página sí la harías al final (como si estuvieras enviando un formulario) pero al menos el efecto de no tener que cargar una nueva página para editar, es bueno y cuando te metas en ajax, pues ya sería una cosita de nada lo que le cambiarías para que trabajara justo como estos foros.";

function 
editarUltimo(){

alertaboton "No tiene función este botón, pero cuando usas AJAX su función es enviarle los datos al server usando el objeto AJAX.\n\nSuena más complicado de lo que es, en realidad es bastante sencillo y te lleva pocas líneas.";

edicion  '<textarea id="edicion">'+last_comment+"</textarea>\n";

edicion += '<input type="button" value="Actualizar" onClick="alert(alertaboton)">';

document.getElementById('last_comment').innerHTML edicion;
        }
</script>

<!-- //////////////////// HTML, LO VEMOS HASTA EN LA SOPA /////////////////// -->

<table>
    <tr><td class="autor">Robandrox</td></tr>
    <tr><td class="texto">Me gustaria saber si puedo hacer una tabla editable con JavaScript.Me explico:cuando hago una consulta a una DB muestro el resultado por pantalla en una tabla y mi idea es que mediante un botón de "editar"(tal y como se hace en este foro)me aparezcan los datos para poder ser modificados y sin tener que cambiar de página. Salu2</td></tr>
    <tr><td class="autor">hYuNkEl</td></tr>
    <tr><td class="texto">Seria con AJAX</td></tr>
    <tr><td class="autor">Uamistad</td></tr>
    <tr><td class="texto" id="last_comment"><script type="text/javascript">document.write(last_comment+"<br/>"+'<input type="button" value="Editar" onClick="editarUltimo()">');</script></td></tr>
</table>
</body>
</html> 

Última edición por uamistad; 17/04/2006 a las 23:21