Ver Mensaje Individual
  #641 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 12:08
minde_cz

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Lituania me atrae mucho porque me encantan la batallas que tuvo contra ejercitos poderosisimos de los teotones, de los rusos y de los alemanes. xD El ejercito de Lituania era menos "civilizado " y menos moderno que el de los alemanes. La mayoria de los soldados era infanteria. A mi me gusta una batlala que tuvieron los polacos y los lituanos contra Alemania: el ejercito lituano puso dos lineas de infanteria ( la segunda linea tenia mucho mas hombres que la primera). Los lituanos estaban en el flanco derecho y los polacos en el izquierdo. Los polocos pusieron una linea muy gruesa de infanteria.Entonces los alemanes ordenaron a su caballeria pesada que cargase contra la primera linea lituana, ( la segunda linea no se veia, porque estaba detras de la primera), mientras la infanteria alemana cargaba contra los polacos. La caballeria alemana cargo y la primera linea lituana resistio lo que pudio a la carga, entonces la primera linea empezo a hacer ver que entraban en panico y que escapaban; la caballeria alemana empezo a perseguir a la primera linea y se desaorganizo ( perdio la formacion, se disperso demasiodo) Entonces cargo la segunda linea en una formacion muy cerrada contra la caballeria dispersada que persegui a la primera linea. A la caballeria alemana no le dio tiempo a reaccionar y la caballeria alemana fue aniquilada y mientras la primera linea que hacia ver que huia se formo de nuevo y corrio a un flanco sin que las tropas alemanas de retaguardia los viesen. Minetras en el flanco izquierdo los polacos seguian luchando mas o menos igualados contra la inganteria alemana. Entonces los lituanos tenian el caminos libre para flanquear a la infanteria alemana que estaba luchando contra los aliados de los lituanos, los polacos. Rodearon al ejercito aleman y cargaron por detras, la infanteria alemana quedo atrapada entre los polacos y los lituanos. Esa fue una gran derrota de los alemanes y una gran victoria de los lituanos y los polacos.
Lo de hacer dos linea, despues frenar a la caballeria enemif¡ga con la primera, despues hacer ver que huian y cargar con la segunda, es una tactica que los teutones la utilizaban muy amenudo.