Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 11:27
satelitepro

Antigüedad: 19 años
Este tema ha pasado a ser una duda de un usuario con una pregunta muy sencilla, a un tema muy interesante sobre la politica de estas empresas, si me permiten, doy mi punto de vista:

Caso 1) Una empresa de Hosting realiza bien su trabajo, tiene precios competentes, personal en el servicio tecnico que se preocupa por sus clientes y un sistema de tickets rápido y eficiente. Para buscar y encontrar referencias sobre ellos, accedemos a los foros y vemos reviews que hablan de ellos como merecen, gracias a su buen trabajo.

Caso 2) Una empresa de Hosting tiene una pagina web interesante en diseño, buenos precios y ofrecen mucho espacio, te pones en contacto con ellos para verificar que tal su atención con el cliente y tardan una media de 6 horas en responderte, sus respuestas no son suficientes. A pesar de todo ello, uno se siente atraido por sus buenos precios y por que te ofrecen el doble que en el "caso 1", por lo que decides contactar con los foros para conocer reviews... curiosamente, en muchas paginas ves reviews muy buenas, poniendo a esta empresa como 'una de las majores, o la mejor', pero como contrapunto, ves otras opiniones en foros dedicados al Hosting y donde no se manipula la información y se habla de que esas "buenas opiniones", no son mas que personal de esa empresa, con distintas IP,s creando auto-publicidad. Luego, lees en sus propias politicas que no está permitido hablar mal de su marca y servicios (claro, nada dice que esta prohibido hablar bien) y que de hacerlo, como minimo te pueden eliminar la cuenta, incluso demandarte y has de indemnizarlos por 'daños'.

Aqui es donde entra una 'doble moral', es decir... Yo siempre podré hablar maravilas de un modo cincero del "caso 1", pero no voy a tener que reprimirme si en el "caso 2" he tenido un servicio con ellos y ha sido pésimo, no voy a hacer una 'campaña de destrucción' en contra de ellos, pero si alguien me pregunta que tal es esa empresa, que han leido maravillas de ellos...no voy a mentir, por mucho que sus politicas 'amenazantes' quieran impedirlo... ante todo y aunque no sea un ejercicio que se ejerza en todo el mundo... la libertád de expresión ha de estar por encima de todo y si la verdad duele...señores que ofrecen un mal servicio, vean esto como constructivo y ofrezcan un servicio claro, limpio y de calidad para sus clientes y nunca tendrán que estar a la sombra del "caso 1", ni tendrán que 'inventarse reviews' para atraer 'victimas nuevas'.

En estas palabras me inspiro en "x" que evidentemente no voy a desvelar, como tampoco desvela mi inspiración con el "caso 1".

Un saludo.

¿Problemas informáticos?
: satelitepro