Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 20:48
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por MagodeOz
.rte
Ni idea.

Cita:
.tar.gz(porque doble extension?)
TAR sólo empaqueta, y GZIP sólo comprime. Si tienes varios archivos en un directorio y quieres empaquetarlos para manejarlos como uno solo, usarás TAR; el resultado será un solo archivo que ocupará lo mismo que el conjunto de los que lo componen. Si tienes un archivo que ocupa mucho y quieres comprimirlo, usarás GZIP. Lo que pasa es que como TAR no comprime, y GZIP no empaqueta (sólo puede comprimir archivos de uno en uno), lo ideal es usar ambos a la vez. Por lo tanto un archivo de extensión .tar.gz está empaquetado con TAR y comprimido con GZIP. También es probable que te encuentres con archivos de extensión .tgz, que más o menos son lo mismo.

Cita:
.rpm (segun son paquetes de instalacion pero en el unix(aix) no encuentra el comando rpm.
RPM viene de las siglas Redhat Package Manager, dado que fue un invento de RedHat. Posteriormente fue adoptado por las distros derivadas de RedHat como Mandrake/Mandriva, y también por distros que originalmente no se basaron en RedHat como Suse. Muchas distros basan su sistema de instalación en los paquetes RPM, pero no todas. Si tu distro no se basa en RPM (por ejemplo, Debian usa paquetes DEB) es normal que no encuentres el comando RPM. Te recomiendo echar un vistazo a esto.

Cita:
.sh
Esa extensión corresponde a los bash-script. Si has usado MS-DOS, lo entenderás si te digo que es algo así como los archivos .BAT, pero de mucha mayor versatilidad y potencia.

Cita:
¿Cual es el equivalente a un ejecutable(.exe) en unix.?
No lo hay. En GNU/Linux (y en Unix) no hay una extensión propia para los ejecutables, cualquier archivo puede ser ejecutado si cuenta con los permisos necesarios. De hecho, te encontrarás con que muchos ejecutables ni siquiera tienen extensión.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable