Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 20:36
Avatar de daidalos
daidalos
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
mnn... mas o menos lo que cobro yo

1. Imaginaré que todo es para la misma cosa, es decir el mismo evento o institución. Lo primero es la identidad general, el concepto, formas colores tipogarfias y composición general que le darán al proyecto unidad e identidad
VALOR: $300.000= pesos

2. Material: cada foto aprobada promedio $40.000= (según el nivel de las fotografías), corrección de estilo promedio $7.000= página (algunos correctores te cobraran mas o menos según la difilcutad del material, o según el nivel del corrector), Ilustración dependiendo del area y calidad $45.000=. Si el cliente entrega todo listo no cobras estos items

3. Retoque fotográfico: $25.000= hora mas o menos según tu nivel y habilidad para lograr un buen resultado

4. Armada y arte final de afiche tamaño pliego: $300.000= según tu habilidad y nivel

5. Armada página de brochure: $30.000= mas o menos según tu nivel

6. Armada volante: $30.000=

7. Armada página revista $25.000= mas o menos

8. Admistrar el proyecto: que tu tengas que consegir el material, coordinar la correcion de estilos, bajar peliculas (o planchas), coordinar la impresión, hacer citas con los clientes e ir mostrandoles avances (por ejepmlo a veces trabajo con una diseñadora muy experimentada que casi que solo hace eso, tener un cliente con criterio de diseñador al que solo tengas que entregarle artes baja la cantidad y precio del trabajo) de 10 a 15 por ciento del valor total, dependiendo del tipo de cliente, del tiempo que dispongas, de las condicionesde pago ect ect


Este sistema esta hecho para que en caso que tengas trabajo desbordado contrates a alguien que haga aprtes especificas por ti, si omites alguno de los cobros debse tener en cuenta que estas regalando una parte del trabajo y asi debes hacercelo ver al cliente, al precio total le puedes hacer descuentos (por ser un trabajo grande, por pago anticipado) y recuerda que no hay clientes malos sino mal acostumbrados